Los mitos evolucionan con el pasar del tiempo, prueba de esto es que las historias de héroes de hace miles de años se han adaptado y convertido en lo que ahora conocemos como superhéroes.
Thor
Thor es un superhéroe de Marvel Comics que se basa en el dios nórdico del trueno, Thor. Al igual que su contraparte mitológica, el personaje de Thor posee una fuerza sobrehumana y utiliza un martillo mágico llamado Mjolnir para controlar el clima y combatir a sus enemigos.
Hulk
Hulk es otro personaje de Marvel Comics que se inspira en el héroe de la mitología griega, Hércules. Al igual que el Hércules mitológico, este superhéroe es conocido por su fuerza extraordinaria y sus hazañas heroicas.
Wonder Woman
Aunque no es una diosa en sí misma, La Mujer Maravilla de DC Comics está basada en la mitología griega. Diana Prince, la identidad secreta de Wonder Woman, es una amazona con habilidades divinas y está relacionada con los dioses griegos, como Zeus y Afrodita.
Shazam
Shazam es el nombre de un superhéroe cuyo alter ego es un joven llamado Billy Batson. Cuando dice la palabra "Shazam", se transforma en un héroe con poderes divinos. La palabra "Shazam" es un acrónimo de los nombres de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio, quienes otorgan a Billy Batson sus habilidades.
Aquaman
Aquaman, también conocido como Arthur Curry por su nombre en la Tierra, es el rey de Atlantis en el universo de DC. Sus habilidades van desde poder respirar bajo el agua hasta comunicarse con los seres marinos, por lo que está claro que su principal inspiración fue Poseidón, dios griego al que se le otorgó el mar como su reino.