Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Promete Xóchitl a IP atraer inversiones

Agencia Reforma | 18/09/2023 | 12:20

Reunida con unos 250 empresarios, Xóchitl Gálvez ofreció cumplir la ley para atraer inversiones y acabar con la polarización que se respira en la vida pública.
 
 La aspirante presidencial del Frente Amplio por México desahogó un acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial -que recibiera hace dos semanas a Claudia Sheinbaum- en el Club de Industriales.
 
 "Yo lo que ofrecí es cumplir la ley y hacer las cosas que le toca al Gobierno hacer, en materia de energía, en materia de agua, de impuestos. Y que haya reglas claras", reseñó en entrevista.
 
 Gálvez también ofreció atender el renglón de la seguridad con una estrategia "que no esté basada en abrazos y que se enfrente (al crimen organizado) con mano firme".
 
 Según dijo, la inquietud más importante que transmitieron los hombres de negocios fue "las trabas que hay para las inversiones hoy".
 
 Gálvez contó que fue enterada de la preocupación que tienen por "cambio de reglas en el sector energético" y por problemas que atañen al ámbito regulatorio.
 
 Sin aportar mayores detalles, Xóchitl dijo que habló de elevar la base de recaudación fiscal. Por lo pronto, aseguró que fue recibida como empresaria.
 
 "Soy parte de este sector", sostuvo.
 
 Gálvez informó que la próxima semana viajará a Los Ángeles, California, para entrevistarse con migrantes.
 
 El empresario Claudio X. González Laporte explicó que hubo "buena recepción" para la constructora del Frente.
 
 "Obviamente, es alguien que entiende de empresas y de empresarios. Nos habló de seguridad y de buscar cómo sumar esfuerzos en vez de polarizar y en vez de dividir", detalló.