Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Desaparece caza F-35 que siguió volando en 'automático' tras eyección de emergencia

Infobae | 18/09/2023 | 09:58

El ejército de los Estados Unidos busca un caza furtivo F-35 que se ha perdido. Podría ser algo normal, un avión de 80 millones que se traspapela, pero no, se ha perdido de verdad. En el aire. Tras una serie de maniobras en Calorina de Sur, el ejército no sabe, literalmente, dónde está un F-35 Lightning II, después de que su piloto saltase del avión sobre una zona de North Charleston en Carolina del Sur, el pasado domingo 17 de septiembre.
 
¿Cómo se puede perder el caza más avanzado del mundo? Fácil. El F35 no se estrelló, sino que siguió volando en piloto automático. El problema es que tras el salto del piloto, el ejército ha perdido la posición del caza y están como locos buscándolo. Incluso han pedido a la población local su ayuda para localizarlo
 
El caza en cuestión es un USMC F-35B Lightning II de la base de Charleston, Carolina del Sur, que pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas de los Marines (VMFAT) 501, que forma parte de la 2.ª Ala de los Marines.
 
El F-35 sigue desaparecido y no hay ningún accidente de avión en la zona
El piloto fue encontrado ileso después eyectarse de forma exitosa del avión, sin embargo, la ubicación del avión sigue siendo un misterio. La Autoridad Coordinadora para la búsqueda y rescate de la aeronave es la Estación Aérea del Cuerpo de Marines, que no solo tiene una de las tecnologías más punteras de las 5 ramas del ejército de EEUU, sino que también cuenta con la ayuda de la FAA. Y no encuentran el caza por ningún sitio.
 
De hecho, ni con todos los satélites del mundo aparece el F35. Y claro, las teorías más absurdas empiezan a salir como la pólvora. Tal es lo extraño del asunto, que la Base Conjunta Charleston, a la que pertenece, ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda o información para dar con el avión o con sus restos. Y lo más extraño de todo, es que tampoco hay ningún reporte de un accidente aéreo en la zona.
 
Se desconoce la naturaleza del problema que provocó la decisión del piloto de eyectarse del F-35, y el ejército estadounidense simplemente ha descrito la situación como un “percance” que provocó que el piloto del Cuerpo de Marines, del que se desconoce el nombre, abandonara su avión.
 
Según la ubicación y trayectoria del avión desaparecido, la búsqueda del avión F-35 Lightning II está centrada en el lago Moultrie y el lago Marion. Ambos lagos están al norte de North Charleston, por lo que la teoría más plausible es que haya caído al agua, y por ello no se ha reportado ningún impacto en tierra.