Como protesta en contra de robos y también de extorsiones en la región, operadores de transporte de carga realizan desde las 5:00 horas de este lunes bloqueos en al menos cinco puntos carreteros que son la entrada y salida de Uruapan, Michoacán.
La manifestación de decenas de transportistas, los cuales están utilizando sus unidades, ha provocado el colapso del tránsito vehicular de particulares y del transporte público.
"Exigimos seguridad y respeto hacia el transporte de carga, basta de abusos de autoridad y extorsión hacia el transporte de carga", se replica en mantas colgadas sobre los tráileres y camiones de carga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los bloqueos se registran en la zona de Cheranguerán; otro a la altura de Pemex, en el acceso a la Autopista Siglo 21; otro más en la Carretera Uruapan-San Juan Nuevo; uno más en la vía Uruapan-Pátzcuaro, y otro más en Zumpimito.
"Personal de Tránsito Municipal implementa dispositivos de seguridad y control vehicular", precisó la autoridad municipal.
El corte vial en las carreteras también ya ha provocado afectaciones en las clases de algunas universidades.