Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Propone Comité Ciudadano en Mundial

Agencia Reforma | 18/09/2023 | 09:15

 
Para formar un comité ciudadano que participe de la organización en Monterrey del Mundial de Futbol FIFA, en el 2026, el Diputado local Mauro Guerra presentó una iniciativa al Congreso local.
 
 La sociedad civil estaría encargo de participar en la supervisión de distintas etapas del evento, detalló el legislador en un comunicado.
 
 Según el panista y presidente del Congreso local, más allá de los juegos de futbol, la Ciudad recibirá a una gran cantidad de turistas, lo que dejará un impacto social y económico que debe ser atendido por ciudadanos para que se aprovechen mejor en la entidad.
 
 "Es necesario crear desde este momento un Comité Ciudadano como instancia ciudadana autónoma, cuyo objeto sea coadyuvar con distintas autoridades federales, estatales, municipales y extranjeras, así como con el Comité Organizador en la organización y desarrollo de la justa mundialista generando propuestas de políticas públicas, planes, programas y acciones".
 
 El comité estaría presidido por un ciudadano con experiencia deportiva, agregó.
 
 "Que cuente con presupuesto para hacer las adecuaciones, que se aprueben los proyectos, si se involucra sociedad, organización y gobierno, vamos a poder enfrentar el reto y que pueda ser un gran éxito el mundial de FIFA 2026 aquí en Nuevo León".