Lunes 20 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las decisiones ahora son de Claudia con el Bastón

Daniel Molina | 18/09/2023 | 01:01

La entrega del bastón de mando por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue un acto simbólico, pero capturo la atención del país. Esta acción ha tenido implicaciones profundas para el panorama político de México, en especial con cara a las elecciones presidenciales de 2024.
 
Este símbolo de autoridady liderazgo que representa el bastón de mando da la confianza depositada en quien lo recibe. Su entrega a Claudia Sheinbaum, es una clara señal de que el presidente ve en ella a una figura política para continuar su legado y representar los ideales de, la llamada "Cuarta Transformación".
 
No es un secreto que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, ha sido una aliada cercana del presidente López Obrador. Las políticas progresistas en áreas como la movilidad urbana, el medio ambiente y la justicia social. El enfoque en el bienestar de los ciudadanos y la lucha contra la corrupción, como parte de toda la estrategia de gobierno actual.
 
Ahora, lo que ha llamado la atención últimamente, es como Sheinbaum ha comenzado a tomar decisiones y acciones, que parecen ir más allá.
 
Así que, con los recorridos y asambleas, que se organizan para continuar su trabajo a la elección del 2024, se acercan los que podrían tener un cargo en su gobierno, ser candidatos en su partido, para las miles de posiciones que se contendrán.
 
Cambio de Gobernador en Jalisco y la Inesperada aparición del Padre de Checo Pérez
 
El estado de Jalisco, grande por su riqueza cultural, gastronómica y su aporte a la economía mexicana, ha estado en el centro de la atención nacional en los últimos días debido al próximo cambio de gobernador que ha sorprendido a muchos. Pero en este caso, la sorpresa puede ser la intervención de Antonio Pérez, el padre del famoso corredor de Fórmula 1.
 
El relevo gubernamental de este estado, se convirtió en un acontecimiento de relevancia por el controvertido, gobernador Enrique Alfaro. En sus últimas declaraciones, acerca del partido que lo llevo al gobierno, Movimiento Ciudadano, ha expresado no estar de acuerdo en las decisiones que se están tomando de forma central.
 
Ahora, lo que nadie esperaba era la aparición de de Antonio Pérez, quien, a pesar de la fama mundial de su hijo el piloto de Fórmula 1, se había mantenido en un perfil bajo en la política hasta ahora. Antonio Pérez puede estar sumado a la carrera por la gubernatura del estado, y seguramente su impacto en la campaña será innegable.
 
Salta la pregunta: ¿porqué Antonio Pérez, con poca experiencia política, aparece con oportunidad para dar este salto?
 
Aquí el bastón de mando, cumple su cometido. El apoyo directo a Claudia Sheibaum fue desde el principio del recorrer de las corcholatas. Aunque esto, no está decidido, existe confianza y el apoyo, por parte de la candidata al padre del corredor del Fórmula 1.
 
El resultado, puede ser la oportunidad de la gubernatura, el senado o, algún otro cargo el próximo gobierno.
 
Call to Action
#FelizLunes