Viernes 19 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Intentó robar supermercado y va a prisión

Plano Informativo | 17/09/2023 | 18:46

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Mediante una rápida acción y atención a un reporte ciudadano, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por robo a comercio en la colonia Jardines del Valle.

En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada en la que se indicó que personal de seguridad privada de un supermercado ubicado en Carretera Rioverde había retenido a un individuo que intentó sustraer mercancía del establecimiento, por lo que solicitaron la presencia de la autoridad.

Los servidores públicos se presentaron en el lugar, donde guardias del comercio los llevaron con el sujeto, después de dialogar durante varios minutos con él, se le realizó una inspección con total respeto a sus garantías individuales.

En dicha revisión le fueron encontrados varios artículos de la tienda, mismos que aseguró no poder pagar y de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos, además de que sería detenido por robo a comercio.

El infractor fue llevado a Barandilla Municipal, donde lo certificó el médico legista y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se le dará a conocer su situación legal.