Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘Euphoria’ en el ojo de la tormenta por nuevas acusaciones contra su creador

Infobae | 17/09/2023 | 11:41

La aclamada serie de HBO en encuentra en el centro de la controversia después de que la directora de fotografía Petra Collins, acusara a su creador, Sam Levinson, de usurpar su estilo estético a base de engaños para la creación del programa.

En una reciente entrevista con la publicación húngara Punkt, la artista, quien ha dirigido videos musicales para cantantes como Olivia Rodrigo y Selena Gomez, afirmó que Levinson la había contactado inicialmente para que dirigiese el proyecto, afirmándole que se inspiró en sus trabajos para la dirección visual.

“Me mudé a Los Ángeles y trabajé para Euphoria unos cinco meses. Creé todo un mundo para ella e hice los castings. Y en el último minuto, me dijeron: ‘No te podemos contratar porque eres demasiado joven’. Lo acepté. Pero cuando un año después salí de mi apartamento y vi el póster oficial, noté que era exactamente una copia de mi trabajo. Me eché a llorar. Me quedé pasmada. Me había pasado muchas veces en mi carrera, pero no a una escala así”, confesó Collins.

Las repercusiones de estas acusaciones aún están por verse, pero ya han arrojado una sombra sobre la reputación de Euphoria, HBO y, en especial, sobre su creador Sam Levinson. Ambas series se encuentran en el catálogo de la plataforma de streaming.