Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Niña se disfrazó de flor para poder ver de cerca a los colibríes

INFOBAE | 15/09/2023 | 16:47

Reconocidos por su deslumbrante belleza y su capacidad de vuelo suspendido en el aire, habitan principalmente en América. Estos fascinantes pájaros son famosos por su voraz apetito de néctar de flores, al que complementan con insectos para obtener proteínas.

Una niña apasionada por la observación de aves y, en particular, por los colibríes, decidió llevar su amor por la naturaleza un paso más allá: se convirtió en una flor viviente para atraer a estos pequeños visitantes.

Su ingenioso disfraz incluía una silla sobre la que se sentó, cubierta por una manta roja que simulaba ser los pétalos de una flor. Para protegerse, usó un casco de seguridad con una pantalla facial integrada que le permitía mantenerse tranquila y serena mientras esperaba a sus pequeños amigos.

El resultado fue mágico. El video, publicado en la cuenta de TikTok @lmaritza_lopezl, muestra cómo un colibrí se le acerca, cautivado por su apariencia de flor. El pequeño pájaro se posa en el comedero y comienza a disfrutar de la dulce solución azucarada.

 

@lmaritza_lopezl Está niña hace sonreír a mi niña interior ?????????????????#colibri #infanciafeliz ? Photograph - Ed Sheeran

 

La ternura y la inocencia de este encuentro con la naturaleza quedaron plasmadas en todo el video, y no pasaron desapercibidas para los usuarios de las redes sociales.

Las imágenes se volvieron virales en cuestión de horas, acumulando millones de reproducciones y una gran cantidad de “Me gusta” y comentarios de usuarios enternecidos. Muchos de ellos se sintieron conmovidos por la paciencia y el amor de la niña hacia los animales.

“Chiquilla preciosa, esa calma y paciencia de estar sin moverse para que ellos llegaran, lo disfruté con ella”, “Qué belleza es la que ven mis ojos, ternura e inocencia; ojalá todos pudiéramos ver lo que ella ve”, “Hermosa la paciencia y el amor a los animales”, “Qué tierna y linda; se queda quieta porque sabe que si se mueve puede espantar a los picaflores”, “Eso siempre lo tendrá en su memoria. ¡Mágico!”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.