La caída del elevador de una construcción en Colinas de San Javier dejó como saldo un trabajador fallecido y dos heridos.
El accidente sucedió en la Avenida Acueducto, cerca de Plaza Pabellón, aproximadamente a las 22:30 horas del jueves; ahí se construyen las habitaciones de una torre de 18 pisos.
De acuerdo con trabajadores, dos de sus colegas que usaron el elevador trabajan el mármol y transportaban material; eran acompañados por el guardia de seguridad que hace un rondín final en la noche.
Aunque de manera preliminar se informó que cayeron al menos seis pisos, las autoridades no confirmaron la altura.
Luego del llamado de auxilio acudieron bomberos, paramédicos y policías de Guadalajara.
"Se encontraban tres personas en el interior de las cuales se realizaron las primeras maniobras para poder extraer a dos de ellas que afortunadamente se encontraban con vida", informó el Comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Francisco Castellanos Villalobos.
Un hombre de 35 años murió y otros dos, de 30 y 50 años tuvieron golpes y fueron trasladados a la Cruz Roja.
De acuerdo con empleados, el elevador había fallado el lunes e incluso acudió un técnico a arreglarlo.
Los Bomberos de Guadalajara informaron que la obra fue clausurada.