Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Informe del millon de Galindo

Miguel Ángel Guerrero | 15/09/2023 | 02:50

Aunque a algunos no les guste mucho, el alcalde Enrique Galindo Ceballos bien podría titular su inminente segunda comparecencia anual ante los potosinos como el “informe del millón” y no porque eso vaya a costar en pesos la organización de la ceremonia sino porque está a unos días de alcanzar la meta de pavimentar un millón de metros cuadrados en la zona capitalina.

Como se recuerda, dentro de sus mayores compromisos de campaña Galindo se comprometió a pavimentar y rehabilitar un millón de metros cuadrados de las calles y avenidas de la ciudad que se encontraban prácticamente abandonadas por las administraciones anteriores.

En mancuerna con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, debe decirse, el alcalde emprendió el ambicioso programa llamado vialidades potosinas que a la fecha ha permitido mejorar las vialidades por todos los rumbos de la ciudad que ahora lucen avenidas y calles amplias y regeneradas como la de Constitución, B Anaya, Hernán Cortés, derechos humanos y varias más con lo que, de paso, se le practicó una especie de cirugía estética a la ciudad por lo bien que lucen las zonas regeneradas.

Y es posible que el millón de metros cuadrados que prometió pavimentar a lo largo de su trienio Galindo lo alcance antes de que finalice el año actual pues ya no es para asustar o pensar que no podría lograrlo si se recuerda que por el mes de agosto en el acto en el que dio a conocer la segunda etapa del programa vialidades potosinas se informó que hasta la primera quincena de ese mes se habían pavimentado 620 mil metros cuadrados mientras que la segunda etapa comprendía la pavimentación de 290 mil metros cuadrados más en lo que resta del año y principios del próximo, lo que no puede impedir que llame a su segunda rendición de cuentas, decíamos, como el informe del millón pues hay razones fundadas para hacerlo dato que puede ser la joya del documento que dará a conocer.

Desde luego, hay mucho interés en escuchar lo que informe sobre lo que se ha hecho para enfrentar la crisis hídrica que este año azotó a la capital tanto como los planes que tiene para contenerla.

CABOS SUELTOS

De pena ajena el informe de actividades del congreso del estado, puesto que nada bueno tenían por informar los legisladores salvo que acuden puntualmente a cobrar sus jugosos sueldos, dietas y compensaciones que se aprueban y todavía hay unos que piensan que pueden ser reelectos… Si, como se ha dicho, los vecinos del barrio de San Miguelito no quieren ver mejoradas sus calles por los motivos que esgrimen ¿ por qué no llevar esas obras a otro barrio o colonia que sí las acepten? y ¡viva México! Camaradas.