Jóvenes de al menos cinco entidades han propiciado golpizas a individuos que han terminado en el hospital con graves lesiones.
PIEDRAS Y BATES
El hecho más reciente denunciado en redes sociales es el de Bryan Alberto Esteban, quien el pasado 9 de septiembre fue atacado con un acompañante por al menos una docena de sujetos en Cancún, Quintana Roo, cuando iba a recoger a su novia a una fiesta.
El joven de 20 años se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave debido a un traumatismo craneoencefálico, fractura de los huesos de la nariz y fractura no desplazada de tobillo derecho, según el parte oficial.
Y es que, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en el municipio de Benito Juárez, Bryan fue agredido con golpes a mano cerrada, patadas e incluso con piedras, palos y bates de beisbol.
En una grabación se observa que mujeres se ríen, mientras la víctima grita por el dolor producido por los golpes. Nadie hace nada hasta que una señora interviene entre burlas, pero logra alejarlos.
CAEN 3
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación tras una denuncia presentada por estos hechos y este jueves logró la aprehensión de tres de los agresores.
Javier Alexis "N", Rolando Jesús "N" y Ángel Gabriel "N", fueron identificados plenamente como los principales agresores, según la versión oficial. Habrían sido aprehendidos en Playa del Carmen.
Esta institución confirmó los hechos respecto a que ya existe una carpeta de investigación en curso por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones, además mencionaron que una de las dos víctimas se encuentra hospitalizado de manera grave",
FGE Quintana Roo
"JUNIORS" AGRESORES EN PUEBLA
Estudiantes del Tec de Monterrey y de la Anáhuac de Puebla golpearon a Ernesto Calderón Galindo, joven que podría perder el ojo. El ataque tuvo lugar el 9 de septiembre, y también quedó captado en video.
La agresión de Ernesto ocurrió alrededor de las 4:00 horas, en el centro de la entidad, alrededor de la zona de antros y cerca de la conocida Estrella de Puebla.
En el video en el que también se escuchan risas de fondo se ve cómo le dan golpes en el cuerpo y en la cabeza, y lo amenazan con romperle una botella larga de alcohol.
Yo no te mojé (...) no se vuelvan a meter con nosotros".
Amenaza del golpeador
Expulsados, identificados y buscados
En redes sociales, usuarios identificaron a los agresores como Luis y Fran, quienes serían gemelos, Jonathán, Pierre, Jeshua, Nagib y Roberto.
Algunos de ellos, se indicó, son hijos de ex funcionarios de Hidalgo y de una líder empresarial de la entidad. Al ser cuestionado, el Gobernador Sergio Salomón negó conocerlos y aseveró que no habría impunidad.
En tanto, Gilberto Higuera, titular de la Fiscalía General de Puebla, informó que los implicados son mayores de edad, se buscan en diversos estados y se emitieron alertas migratorias para evitar que salgan del País.
Este jueves, se reportó la presencia de agentes de la Fiscalía en el Fraccionamiento Fundadores de Zavaleta, donde presuntamente viven los gemelos.
Las escuelas reprobaron las acciones y decidieron actuar contra el comportamiento de sus alumnos. En algunos casos anunciaron la expulsión.
POR UN GOL
Ander Salas fue brutalmente golpeado el pasado 6 de septiembre en un partido de futbol 7 en Texcoco, Estado de México, tras lo cual entró en estado de coma.
El joven de 22 años originario de Maicao, La Guajira, Colombia, viajó a Venezuela y posteriormente a México con la esperanza de ser un futbolista profesional. Se acusó que fue agredido por jugadores del equipo contrario cuando anotó un gol.
En videos que circulan en redes sociales se observa a los miembros del equipo contrario golpearlo en grupo. Medios colombianos han tachado la agresión como un acto de xenofobia.
Su madre, quien afirma ser de bajos recursos, ha pedido ayuda y justicia al Gobierno mexicano.
Pido justicia para los agresores que se atrevieron a maltratarlo como un animal",
externó la madre
GOLPEADA AUN INCONSCIENTE
El 4 de septiembre, Juanita, como es llamada por sus allegados, se encontraba en una unidad deportiva en Poncitlán, Jalisco cuando fue insultada y golpeada hasta quedar inconsciente, pero ni eso detuvo la agresión.
En el video, que se escuchan gritos de espectadores, se observa que le pegan tres mujeres, también identificadas estudiantes de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, de la Universidad de Guadalajara.
El sitio donde ocurrió la agresión, está ubicado a 150 metros de su escuela. Juanita estaba tirada en el suelo mientras era pateada aún inconsciente.
La estudiante de 17 años fue atendida en el hospital, y la Fiscalía local abrió una carpeta de investigación penal.
Paramédicos agredidos
La noche del pasado 27 de agosto, paramédicos fueron agredidos por presuntos miembros de la barra de los Rayados de Monterrey.
Aurelio Jiménez y su compañero Gerardo Mata, fueron algunos de los empleados de las ambulancias privadas EMME atacados a golpes, con llantas y palos, por aficionados que salían del Estadio del Monterrey después del partido que Rayados perdió 2-1 contra Cruz Azul.
La agresión tuvo lugar en la Avenida Exposición, a dos calles de llegar al cruce con la Avenida Juárez.
Presuntamente, dos de los atacantes fueron identificados por la sociedad y buscados por las autoridades.