Previo a la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez como Gobernadora del Estado de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que no hay mal que dure 100 años, en referencia a los casi 100 años que el PRI gobernó esta entidad.
En entrevista, se mostró contento de que su partido haya llegado al poder en el Edomex.
"Es sorprendente el crecimiento que ha tenido nuestro partido, nuestro movimiento, en los últimos años y bueno, hoy un Estado muy importante que se nos había negado en 2017, estábamos seguros de que habíamos triunfado, pero bueno, ustedes saben cómo se dieron las cosas y regresó la maestra con más fuerza", dijo.
"Por fin a lograr el cambio que parecía imposible, un Estado que decían que no podíamos ganar, porque estaba uno de los grupos más fuertes en la historia del País, pero miren, no hay mal que dure 100 años y por fin inicia hoy el Gobierno del cambio".
Respecto al Estado en que se le entrega la entidad a Delfina Gómez, admitió que hay muchos retos.
"Bueno, hay sin duda muchas dificultades, muchos problemas, no se va a resolver de un día para otro, pero con la voluntad de la maestra, con la fuerza que le ha dado la gente y con el apoyo del Presidente de la República, vamos a percibir la diferencia y el cambio muy pronto".
Delgado dijo estar seguro de que el Mandatario Andrés Manuel López Obrador otorgará un gran apoyo a la maestra para que pueda enfrentar la problemática que tiene el Estado de México.