Viernes 1 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Honra Museo de la Academia de Cine a John Waters

Reforma | 14/09/2023 | 19:24

El Museo de la Academia de Cine de Estados Unidos, en Los Ángeles, inaugurará el domingo "John Waters: Pope of Trash", una exhibición dedicada al director de filmes como Pink Flamingos y Hairspray.
 
La exposición estará dedicada a explorar su proceso, temas y su enfoque cinematrográfico, donde se rastreará los elementos grotescos, atrevidos e hilarantes que se repiten a lo largo de sus sesenta años de carrera y revelará cómo sus cintas han redefinido el cine independiente.
 
El subversivo realizador de culto, de 77 años, quien se mueve fuera del mainstream, visitó la exposición en avanzada.
 
"Jonh Waters: Pope of Trash", está organizada por la comisaría de exposiciones Jenny He y la comisaria adjunta Dara Jaffe, con el apoyo de la asistente de investigación Emily Rauber Rodríguez y la antigua asistente de comisariado Esme Douglas.
 
Esta será la tercera exposición temporal a gran escala del museo, detrás de Hiyao Miyazaki y "Regeneration: Black Cinema 1898-1971", presentadas en la galería Marilyn y Jeffrey Katzenberg.