Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Consejos para eliminar las manchas en las axilas

Clara | 14/09/2023 | 15:49

Las manchas en las axilas pueden ser un motivo de preocupación para muchas mujeres por lo antiestéticas y llamativas que resultan. ¿Te preocupan a ti y no sabes cómo eliminarlas? Sigue leyendo para conocer los mejores remedios recomendados por los dermatólogos para aclarar las axilas y ponte en manos de tu médicos para conocer el origen de tus manchas.
 
¿QUÉ SIGNIFICA TENER MANCHAS DEBAJO DE LAS AXILAS? 
También conocidas como hiperpigmentación axilar, estas manchas pueden aparecer debido a diversas razones, como la fricción constante, la depilación, la irritación de productos químicos o incluso factores genéticos. Además, hay trastornos como la acantosis pigmentaria, que afecta sobre todo a personas con obesidad, y que causa manchas oscuras también en las axilas.
 
Para abordar este problema, hemos consultado a la farmacéutica experta en dermatología, Piluca Barrau, quien nos ha aconsejado sobre los remedios naturales y tratamientos que realmente funcionan para acabar con estas manchas. ¿Has probado alguno? 
 
¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS OSCURAS DE LAS AXILAS?
Ahora, conozcamos qué recomiendan los dermatólogos para aclarar las axilas en casa de manera fácil y efectiva con estos 5 remedios:
 
EXFOLIACIÓN CON BICARBONATO DE SODIO Y LIMÓN
Una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón puede ser eficaz para eliminar las células muertas de la piel y aclarar las manchas en las axilas. "El bicarbonato de sodio exfolia suavemente la piel, mientras que el limón actúa como un agente blanqueador natural", comenta Piluca Barrau. "Sin embargo, es importante tener cuidado y no utilizar este remedio con exceso, ya que puede ser abrasivo", señala.
 
¿Cómo aplicarlo? Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en tus axilas y déjala actuar durante unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
 
ACEITE DE COCO Y VITAMINA E
El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes. Puede ayudar a crecer a la cejas en casa, pero también, "a reducir la inflamación en las axilas y promover una piel más uniforme", según Barrau. Y es que "la vitamina E, presente en muchas cremas, también puede ser beneficiosa para aclarar las manchas", recuerda.
 
¿Cómo aplicarlo? Mezcla unas gotas de aceite de coco con el contenido de una cápsula de vitamina E y aplícalo en las axilas después de la ducha.
 
MASCARILLA DE YOGUR Y CÚRCUMA
La cúrcuma es conocida por sus propiedades aclarantes naturales. "Puede ser efectiva para reducir la hiperpigmentación", señala la experta, que afirma que, "mezclada con yogur, tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a aclarar las manchas gradualmente".
 
¿Cómo aplicarlo? Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de yogur natural. Aplica esta mezcla en las axilas y déjala actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar.
 
ALOE VERA 
El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y regenerativas. "El aloe vera puede ayudar a calmar la piel irritada y, con el tiempo, puede ayudar a aclarar las manchas en las axilas", indica Piluca Barrau.
 
¿Cómo aplicarlo? Aplica gel de aloe vera puro en las axilas y déjalo actuar durante al menos 20 minutos antes de enjuagar.
 
PEELINGS QUÍMICOS O LÁSER
Si las manchas en las axilas persisten o te preocupan, es importante consultar a un dermatólogo. Así, la experta enfatiza en el hecho de que este profesional "puede evaluar la causa subyacente de las manchas y ofrecer tratamientos más especializados, como peelings químicos o láser, para abordar el problema de manera efectiva".
 
"Las manchas en las axilas pueden tratarse de manera efectiva con remedios naturales como los mencionados anteriormente. Sin embargo, es fundamental recordar que la hiperpigmentación puede requerir tiempo y paciencia antes de ver resultados significativos. Siempre es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener orientación y tratamientos personalizados si es necesario", aconseja Barrau.