Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Políticas de Costco que pocos conocen

Vanguardia | 14/09/2023 | 15:29

Las tiendas Costco cuenta con una membresía para sus clientes, la cual les permite acreditarse como socios de esta cadena, además le brinda una serie de beneficios como acceso a productos exclusivos pero lo que no saben los usuarios es que esta tienda de mayoreo cuenta con políticas que dejarán a más de uno sorprendido y aquí te decimos cuáles son.
 
 
Primero debes aclarar que existen cuatro tipo de membresías:
 
Dorada: Es ideal para personas que de manera ocasional realizan compras dentro de este establecimiento. El precio de esta membresía es de 500 pesos al año; con esta tarifa también tienen derecho a una membresía complementaria.
 
Negocio: Es una membresía dirigida para personas con actividades empresariales que realizan sus compras de manera ocasional, pero requieren facturar. Su costo es de 500 pesos anuales y le brinda al usuario el derecho a una membresía complementaria gratis, y le otorga la posibilidad de obtener hasta 3 adicionales con un costo de 250 pesos cada una.
 
Dorada Ejecutiva: Es similar a la anterior y se recomienda para aquellas personas que de igual manera realizan sus compras de manera ocasional dentro de esta cadena de supermercados. Su beneficio principal es que otorga el 2% anual de reembolso por compras realizadas dentro de Costco. El costo anual de esta membresía es de mil 100 pesos con derecho a otra sin costo extra.
 
Negocio Ejecutiva: Es ideal para aquellas personas que cuentan con negocios y realizan sus compras de manera frecuente. De igual manera hace un reembolso del 2% por compras. Su costo anual es de mil 100 pesos y otorga el derecho a una membresía complementaria sin costo.
 
 
Ahora que ya sabemos qué tipo de membresías ofrece la cadena Costco, debemos entender que para afiliarse los usuarios deben aceptar una serie de Términos y Condiciones, y dentro de sus políticas, destacan estas cinco por ser algo peculiares:
 
1. Bebidas alcohólicas, refrescos, tabaco, gasolina y sellos postales no te suman a tu bonificación si es que cuentas con alguna de las membresías que te otorgar el 2% de reembolso por tus compras.
 
2. No todas las tarjetas son aceptadas. Si cuentas con alguna tarjeta de American Express, Mastercard y Discover puede que tus plásticos no sean aceptados, pues los almacenes cuentan con un contrato de exclusividad con Visa. En caso de que ninguno de tus plásticos sea de esta compañía puedes acercarte a Atención a Clientes y solicitar una tarjeta de crédito de Costco.
 
3. Titular de la tarjeta debe coincidir con el de la membresía. Si pensabas pedir una tarjeta de membresía prestada, tenemos noticias para ti; Costco se toma muy en serio la seguridad financiera de sus socios, por lo que los cajeros tienen la instrucción de corroborar que el nombre del titular de la tarjeta sea la misma persona que de la membresía.
 
4. Cualquier empleado tiene derecho a revocar la membresía en caso de detectar que se está realizando un abuso de la política de devoluciones.Otras razones por las que puede cancelar este servicio es: robo, violencia contra los empleados, comportamiento ofensivo y/o abuso en los beneficios.
 
5. No cuentan con entrega a domicilio, así que si piensas adquirir un mueble o un producto de gran tamaño es mejor que pienses en cómo realizarás su traslado, pues estas tiendas no cuentan con el envío de estos artículos.