Disney y varias de sus ramificaciones suspendieron tratos con productores como Yara Shahidi, Justin Hartley, Marc Webb y Billy Porter; en medio de la huelga de actores y escritores que acontece actualmente, según fuentes de Deadline.
Disney fue, irónicamente, una de las últimas empresas en finalizar tratos después de meses de haber iniciado la huelga.
Según fuentes, afirman que los únicos productores afectados son aquellos que no estén en tratos directos con Disney TV Entertainment; es decir, todos aquellos que no tengan tratos con Disney Television Studios' 20th Television, ABC Signature, FX Productions y Disney Branded Television.
Cabe agregar que los productores afectados también son quienes no se encuentran actualmente implicados en la huelga de actores y escritores de Hollywood.
Según la fuente de Deadline, la compañía del ratón también dijo que pagaría a los implicados en el acuerdo de plazo suspendido; lo que significa que el préstamo de servicios de asistentes y productores ejecutivos quedará congelado hasta nuevo aviso, pero seguirán recibiendo una paga.
Sin embargo, los pagos para asistentes serán solo hasta finales de 2023 y para los productores ejecutivos hasta la primera semana de octubre.