Lunes 11 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Marko, Alito y Zambrano piden a Samuel que 'deje de estar chingando'

Agencia Reforma | 14/09/2023 | 13:52

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD exigieron al Gobernador Samuel García poner un alto a la persecución política, "dejar de estar chingando" y advirtieron que no le avalarán una licencia para ir por una eventual candidatura Presidencial.
 
 En rueda de prensa en un hotel del Centro de la Ciudad, los líderes partidistas cuestionaron las amenazas, chantaje y hostigamiento que ha emprendido el Estado para doblar a diputados y Alcaldes de oposición.
 
 "Venimos a decirle en sus palabras: que deje de estar chingando a nuestros Alcaldes y diputados locales, ya estuvo Samuel", reclamó Marko Cortes, dirigente nacional albiazul.
 
 "Samuelito en tus palabras: ya ponte a jalar, tienes un desmadre hecho en el Estado de Nuevo León.
 
 "Llegó la hora que todo México sepa lo que está pasando en Nuevo León, el acuerdo de Samuel y López Obrador para que haga el trabajo sucio y divida a la oposición".
 
 Alejandro Moreno, líder nacional tricolor, criticó la persecución del Mandatario estatal y demandó que se ponga a trabajar y hacer menos viajes.
 
 "Es una vergüenza que existan personajes como el Gobernador de Nuevo León", dijo Moreno, "esto es una campaña de terror, de amedrentamiento y doblar a opositores".
 
 "A este personaje le encanta difundir cosas que no existen en Nuevo León. Le pedimos que se ponga a jalar".
 
 El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que lo se vive en la entidad es un "Estado de terror" y advirtió que presentarán las denuncias penales correspondientes contra los funcionarios estatales.
 
 "Hay que poner un alto a esta situación grave que se está dando", recalcó Zambrano, "al frente de Nuevo León tenemos una banda de delincuentes encabezada por Samuel García".
 
 "Ya hay condiciones para hacerle juicio político a Samuel y sacarlo del cargo".
 
 A pregunta expresa, los dirigentes partidistas advirtieron que no le avalarán en el Congreso local la licencia a García en caso de buscar la candidatura presidencial.
 
 "Hemos platicado los dirigentes nacionales y si él presentará la solicitud de licencia, el voto de los diputados va ser en contra sobre la licencia del Gobernador", sentenció el priista Moreno.
 
 "Que se ponga a jalar, que se ponga a trabajar y va quedar evidenciado que si usan el aparato del Estado para amedrentar legisladores es para hacerle el trabajo a Morena".
 
 En la reunión también estuvieron presentes Alcaldes, diputado locales y federales del PRI y PAN.
 
 Durante el evento proyectaron un video donde enumeraron las acciones de persecución y exhibieron lo que calificaron una red de acosadores donde figuran la mayoría de los integrantes del gabinete estatal.