Viernes 8 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

The Warning, la banda mexicana que triunfó en los MTV VMAs 2023

Infobae | 13/09/2023 | 19:38

Peso Pluma no fue el único representante de México en los MTV Video Music Awards 2023, sino que también The Warning, grupo de rock mexicano, tuvo una destacada participación en la ceremonia de premiación donde subió al escenario para interpretar uno de sus más grandes éxitos.
 
El grupo está compuesto por las hermanas Villarreal de nombre Daniela con tan sólo 23 años de edad, ella toca la guitarra y es la vocalista principal, Paulina de 21 años, ella es la baterista e interpreta la canción Narcisista y finalmente, pero no menos importante está Alejandra, de 18 años, ella es la bajista y corista.
 
Las tres son originarias de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, en donde desde muy pequeñas empezaron a interpretar algunos covers de canciones famosas como Enter Sandman de Metallica; sin embargo, fue en 2017 cuando decidieron lanzar su primer álbum: XXI Century Blood, perteneciente ya al proyecto denominado The Warning.
 
Su última canción publicada se trata de un sencillo titulado More, una de sus composiciones musicales más populares que las llevó a protagonizar un comercial de una marca de refrescos reconocida a nivel internacional y justamente fue con este tema que decidieron tener su participación en los MTV Movie Music Awards 2023.
 
Convirtiéndose en un gran logro para las jóvenes originarias de Monterrey al tener una participación destacada a tan corta edad y a tan sólo 4 meses de la publicación de More, cuyo video oficial, hasta el momento de esta publicación tiene alrededor de 1.6 millones de reproducciones.
 
Al finalizar su espectáculo en el escenario de los VMA´s, fueron ampliamente aplaudidas por los asistentes, entre los que se encontraba Taylor Swift, además fueron presentadas por el reggaetonero Anuel AA. Suceso que no pasó desapercibido y hasta compartieron memes del momento.
 
Algo que se debe destacar de The Warning y su música es que ellas decidieron pertenecer a los géneros de rock con tintes de metal y triunfaron bajo este ritmo en medio de una gran oleada de regional mexicano, especialmente los corridos tumbados, y reggaetón por parte de músicos como Bad Bunny, Natanael Cano, Peso Pluma o Grupo Frontera.
 
Asimismo es importante mencionar que la banda tiene tanto canciones en inglés como en español con las que, ellas mismas han dicho, llevan su lengua materna y sus raíces en sus temas a donde quiera que vayan.
 
Su participación en los VMA´s no es el único éxito que ellas tienen, sino que también han asistido a conciertos importantes donde han sido parte de los actos de apertura de bandas conocidas a nivel internacional.
 
 
 
The Warning participó en disco de aniversario de Metallica y en la gira de Muse
 
Dentro de los logros que han cosechado las hermanas Villarreal se encuentra el haber participado en el disco publicado por el 30 aniversario del álbum Blakclist de Metallica, donde también participaron leyendas de la música como Dave Gahan de Depeche Mode, Miley Cyrus y hasta J Balvin.
 
La participación de The Warning fue con un cover del legendario tema Enter Sandman, al lado de la cantante Alessia Cara.
 
Por otro lado, tienen el logro de ser el grupo que abrió los conciertos de la banda británica Muse por su gira en Europa, así como del tour de los intérpretes de Knights of Cydonia en México. Lo que sorprendió a las hermanas Villarreal fueron las emociones con que fueron recibidas en ciudades de Inglaterra, Escocia o Irlanda.
 
Por si esto fuera poco, en el pasado fueron el acto de apertura en distintas presentaciones del icónico grupo de rock Guns & Roses, por lo que se espera que en el futuro la importancia de The Warning siga creciendo y esto debería representar todo un orgullo para nuestro país al ver a tres jóvenes nacidas en Monterrey triunfando en todo el mundo.