Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Griselda: La serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara

Glamour.mx / Foto: X @NetflixLAT | 13/09/2023 | 17:42

Desde que se anunció que 'Griselda' debutaría en Netflix, los ojos del mundo se han centrado en esta impresionante serie que, por primera vez, retrata el oscuro mundo del narcotráfico desde una perspectiva muy diferente a todo lo que hemos visto antes.
 
Conocida como una de las mujeres más temidas de Colombia, “La Viuda Negra” se convirtió en una de las pocas mujeres que logró dominar la delincuencia organizada en América Latina. Descubre más sobre su vida.
 
¿De qué trata 'Griselda', la nueva serie de Netflix?
Este nuevo proyecto, dirigido por el colombiano Andrés Baiz y coproducido por Sofía Vergara, nos adentrará en el mundo de Ana Griselda Blanco Restrepo, una temible delincuente que fundó el Cártel de Medellín. "Inspirada en la astuta empresaria colombiana Griselda Blanco, quien, impulsada por su ambición, terminó creando uno de los cárteles más rentables de la historia", se lee en la sinopsis oficial de esta muy esperada serie de Netflix."
 
La miniserie que promete convertirse en una de las más icónicas en su género cuenta con la participación de grandes talentos latinos, lo que sin duda es otro de los principales motivos para verla.
 
Sofía Vergara
La actriz colombiana, quien se ha convertido en una de las actrices cómicas más queridas del mundo, dará vida a la peligrosa narcotraficante Griselda Blanco.
 
Alberto Guerra
El actor cubano, con amplia experiencia en series sobre narcotráfico como 'El Señor de los Cielos', interpretará a Darío.
 
Karol G
La talentosa cantante originaria de Medellín hará su debut como actriz en esta serie, dando vida a Carla.
 
Paulina Dávila
La actriz colombiana, conocida por su papel en la serie de Netflix que retrató uno de los mayores amores de Luis Miguel, interpretará a Carmen.
 
Vanessa Ferlito
La actriz neoyorquina, reconocida por su participación en 'Wall Street: El Dinero Nunca Duerme', dará vida a Isabel.
 
Alberto Ammann
El actor argentino, que no hace mucho participó en 'Narcos', ahora interpretará a Alberto Bravo.
 
¿Cuándo se estrena ‘Griselda’, serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara?
Esta miniserie, creada por los mismos genios detrás de la saga de 'Narcos', aún no tiene fecha de estreno, pero los rumores sugieren que se unirá al catálogo de la plataforma de streaming en enero de 2024.
 
¿Cuándo se estrena en Netflix, ‘Griselda’?
Esta miniserie, creada por los mismos genios detrás de la saga de 'Narcos', aún no tiene fecha de estreno, pero los rumores sugieren que se unirá al catálogo de la plataforma de streaming en enero de 2024.
 
Historia real de Griselda Blanco
Ana Griselda Blanco Restrepo, conocida como "La viuda Negra", fue una infame narcotraficante colombiana. Nació el 15 de febrero de 1943 en Cartagena de Indias, Colombia, y se convirtió en una de las figuras más prominentes del mundo del narcotráfico durante las décadas de 1970 y 1980.
 
'La Madrina de la Cocaína' comenzó su carrera criminal en Colombia y se involucró en el tráfico de drogas en una época en la que el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali dominaban el comercio de cocaína. Se destacó por su audacia y crueldad, y se le atribuyó la introducción de nuevas estrategias en el tráfico de drogas, como el uso de rutas submarinas y la utilización de mulas humanas para transportar cocaína.
 
Conocida por su personalidad implacable y violenta, Griselda fue responsable de numerosos asesinatos y enfrentamientos en el mundo del narcotráfico. También se le atribuye la fundación del Cartel de Medellín y su papel en la expansión del negocio de la cocaína hacia Estados Unidos. Durante su apogeo, se estima que controlaba el 80% del tráfico de cocaína hacia ese país.
 
Griselda fue asesinada el 3 de septiembre de 2012 en Medellín, Colombia, en un aparente ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Aunque su vida estuvo inmersa en el crimen y la violencia, su historia ha capturado el interés de muchas personas debido a su participación en la expansión de los carteles de drogas en Colombia y Estados Unidos, y claro sin olvidar que fue una de las principales aliadas financieras de Pablo Escobar.