Sábado 24 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Dejan vacío Pleno por reunión con Sheinbaum

Agencia Reforma | 13/09/2023 | 14:12

En medio de las presiones para evitar la desbandada de diputados afines a Marcelo Ebrard, la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se reúne con las bancadas de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista en la Cámara de Diputados.
 
Mientras, el Pleno de San Lázaro luce vacío, lo que causó la molestia de la Oposición.
 
"Una vergüenza lo que sucede en la @Mx_Diputados. En lugar de legislar, que es para lo que cobran, los diputados de Morena están en el besamanos de Claudia Sheinbaum. Su irresponsabilidad no tiene límites", expresó Jorge Álvarez Máynez, de MC.
 
 La eventual candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia llegó a las 12:40 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde fue recibida por un grupo de alrededor de 20 diputados, entre quienes no se encontraba alguno identificado como "marcelista".
 
 Sheinbaum llegó acompañada del petista Gerardo Fernández Noroña, quien también compitió en el proceso interno de la coalición por la candidatura presidencial.
 
 Entre los asistentes al encuentro que se lleva a cabo de manera privada se encuentran Aleida Alavez, Patricia Armendáriz, Sergio Pérez, Reginaldo Sandoval, Guadalupe Chavira, María Clemente, Erasmo González e Ivonne Cisneros, todos afines a Sheinbaum.
 
También Manuel Rodríguez, Sergio Gutiérrez Luna y Mario Llergo, afines a Adán Augusto López, quien ayer fue designado por la ex Jefa de Gobierno capitalino como su Coordinador Político.
 
 Así como Javier López Casarín, María José Alcalá, Hamlet García, Salma Luévano y María del Rocío Corona Nakamura.
 Durante el encuentro que se lleva a cabo en estos momentos, Sheinbaum reiteró que es necesaria la unidad y que las puertas del movimiento están abiertas para todos y todas.
 
 A su arribo a San Lázaro, se limitó a decir que la reunión era para dialogar con los legisladores que integran la bancada de Morena y de los partidos aliados, pero se negó a responder si el encuentro tenía como objetivo sanar heridas.
 
 El coordinador de la bancada, Ignacio Mier, afirmó que en el encuentro estarían presentes todos los legisladores de la coalición y afirmó que quien está impulsando como nunca la unidad al interior del movimiento es Claudia Sheinbaum.