Lupillo González | 13/09/2023 | 00:26
¿POR QUÉ EN MÉXICO SOMOS tan tolerantes con los malos servidores públicos?
DE ENTRADA, VAMOS DEJANDO bien claro lo que es un servidor público: es la persona que desempeña un empleo, cargo o comisión subordinada al Estado y está obligada a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.
¿ENTONCES PORQUE UNA persona que actúa de forma opuesta realmente no tiene consecuencias? ¿Se ha fijado usted por qué mucha gente casi se infarta si deja de trabajar en algún ayuntamiento, el congreso o en alguna dependencia federal o estatal? Simple, porque sabe perfectamente que ese puesto se lo debe algún familiar, amigo o político y que a pesar de su pésimo desempeño no tendrá consecuencias.
CUANDO LA CIUDADANÍA NO denuncia a los malos servidores públicos porque sabe que muchas veces no se tienen consecuencias, es mil veces peor no hacer nada, ese ha sido uno de los grandes motivos para que la función pública este llena de patanes y gente sin un ápice de servicio. Créame si nos unimos y poco a poco vamos siendo más enérgicos con los malos servidores públicos, las cosas van a cambiar paulatinamente pero también se requiere de nuestra parte.
¿MARCELO A QUIÉN BENEFICIA?
MARCELO EBRARD PUEDE SER UN factor muy importante en las próximas elecciones de este país. De entrada, el que esté próximo a abandonar a Morena no le será del todo adverso a López Obrador y su movimiento. Es muy posible que el “carnal Marcelo” sea el abanderado de Movimiento Ciudadano, ya que el jerarca de este partido Dante Delgado tiene una excelente relación con AMLO y no me sorprendería que se fraguara esa estrategia para dividir el voto de la oposición.
DRAMA DE UNA FAMILIA POTOSINA EN LAGOS DE MORENO. Seguido hemos visto en redes sociales, como queda evidencia en video que, en la carretera a Guadalajara entre Lagos de Moreno y Jalostotitlán, el robo de camionetas a mano armada está a la orden del día. Me platicaba una modesta familia potosina el infierno que acaban de vivir hace unos días, cuando precisamente en el tramo señalado fue interceptada la camioneta, bastante austera, donde viajaban, por dos unidades de gente del crimen organizado.
TRAS SER OBLIGADOS A detenerse, el padre de familia fue golpeado con la cacha de una pistola, despojados de sus pertenencias y obviamente de su camioneta adquirida con el fruto de años y años de trabajo. Me detallaban lo traumatizante que fue para sus dos pequeñas niñas presenciar ese terrible momento.
HORAS Y HORAS ABANDONADOS, sin celular ni forma de comunicarse y por temor los automovilistas se negaban a prestarles ayuda. Su calvario tuvo aún más cosas negativas, finalmente cuando llegaron elementos policiacos, su principal objetivo fue el persuadir a la familia para que no se les fuera a ocurrir poner denuncia ante el Ministerio Público.
LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN nuestro país es cada vez más terrible.