Sábado 24 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cuidado con cortar los bigotes a tu gato

Milenio | 12/09/2023 | 18:46

Los michis son una de las mascotas más comunes en los hogares y es que desde su pelaje hasta su extraño comportamiento hace que los gatos sean todo un misterio.
 
Desde morder hasta después acariciarte con su lengua, a tener picos de hiperactividad, son de las características de comportamiento de un minino feliz.
 
Sin embargo, esto puede cambiar si cometemos un error grave como cortarle los bigotes de su cara, que son los más visibles, aunque no son los únicos que tienen una funcionalidad para su cuerpo y en MILENIO te contaremos más sobre estos pelitos tan finos que tienen los gatos.
 
?La importancia de los bigotes en los gatos
Aunque los gatos tienen más de mil terminaciones nerviosas repartidas entre sus patas y su cuerpo, las que salen desde su cara son de las más importantes para sobrevivir.
 
Esto se debe a que, debido al tipo de vista que tienen, no pueden percibir todo el entorno y utilizan los bigotes para darse cuenta y medir las dimensiones ya que miden exactamente lo mismo que su cuerpo entero.
 
¿Por qué no debes cortarle los bigotes a los gatos?
Ahora que ya conoces la importancia de los bigotes en los gatos, debes saber que cortarlos no es la opción más idónea para su desarrollo.
 
Aunque esto podría no representar un dolor importante o significativo para los gatos, lo primero que verás reflejado es que pierdan el equilibrio así como ver como se desorientan con facilidad.
 
Además de que esto también afectará directamente al comportamiento de tu gato, provocando que se convierta en un minino triste y sin ganas de moverse por la poca información que ahora perciben de su alrededor.
 
Sin duda, cortar los bigotes a los gatos no es lo mejor que puedes hacer para tu mascota, solo mantente pendiente de golpes que pudieran provocar que se arranque uno.