Cuándo hablamos de disfrutar con tu pareja momentos íntimos se te pueden venir a la mente muchas ideas nuevas por experimentar; para motivar todavía más la curiosidad entre ustedes te vamos a contar sobre el sexo tántrico y todos los beneficios que traerá a tu relación esta práctica.
Posiblemente, ya habías escuchado hablar del sexo tántrico, pero al ser un tema poco conocido te quedaste con dudas de cómo es que se realiza, si es seguro, si se necesita algún tipo de estimulante físico, entre otras preguntas, pero calma que aquí las vamos a aclarar. Empecemos.
¿Qué es el sexo tántrico?
Es una práctica sexual que va mucho más allá del coito tradicional, se trata de la unión entre dos personas que logran sentir placer al utilizar el sexo como una meditación y como un espacio para conectarse y fusionarse para elevar la energía sexual.
Para entenderlo mejor, partamos del hecho de que para tener relaciones sexuales tradicionales se necesita de la estimulación de los genitales, quienes son los “principales protagonistas” al entrar en un proceso de fricción y eyaculación.
Por el lado contrario, para efectuar el sexo tántrico sí se necesita el cuerpo, pero el “protagonista” es el corazón y las cuatro llaves tántricas que son la respiración, el sonido, la presencia y el movimiento espontáneo.
De acuerdo con la terapeuta Maite Domènech, en una entrevista para Men’s Health, al dominar las cuatro llaves y poner el corazón, “el sexo que suele ser muy básico y primitivo” se eleva, consiguiendo que la energía que sale de los genitales se extienda por todo el cuerpo.
El propósito del sexo tántrico es lograr una conexión más energética, amorosa, más permeable y que la comunicación con la pareja sea muchísimo más profunda, hasta llegar al punto donde no exista la mente, solo dos cuerpos y dos corazones fusionados.
Para muchas personas esta práctica se puede considerar muy espiritual e imposible de alcanzar; aunque no es fácil lograrlo, se puede conseguir a través de la práctica del manejo de las 4 llaves, participar en talleres para eliminar las metas habituales en el sexo, la fricción, la eyaculación o el orgasmo, cultivar la lentitud, la respiración y a olvidarse de la prisa.
Entre los beneficios que tiene esta práctica, según la experta, es una increíble conexión con tu pareja, seguridad, estabilidad, te abre el corazón y la mente, además te permite conocer muchas facetas de tu pareja que tú no conocías. El sexo tántrico impulsa tu relación de pareja más allá de lo sexual, abriendo paso a una mayor comunicación e intimidad.
Finalmente, recuerda que el sexo tántrico lo pueden practicar todas las personas, no es necesario, ser un experto en el tema de la meditación o lo espiritual, solo se necesita compromiso, ganas de experimentar y dos corazones abiertos a vivir nuevas aventuras en pareja.