Estacionarte en paralelo te será útil para ubicar tu carro o camioneta en un espacio de estacionamiento paralelo a la acera o a otros vehículos. Ya seas un conductor principiante o experimentado, hoy te guiaremos paso a paso en el proceso, desde la selección del lugar hasta la correcta maniobra y posicionamiento de tu automóvil, SUV o pickup. Vamos a ello.
¿Qué es el estacionamiento en paralelo?
El estacionamiento en paralelo es una técnica de estacionamiento eficaz y común en la que el vehículo se coloca en una línea paralela a la acera o la línea de estacionamiento, permitiendo a los conductores aprovechar al máximo el espacio disponible en las calles y estacionamientos.
Pasos para estacionarse en paralelo mejor
Busca una zona de estacionamiento adecuada y en línea recta: verifica que el lugar que elijas tenga suficiente espacio para tu automóvil y evita los espacios demasiado estrechos o angostos. Es importante que consideres las dimensiones de tu auto y que mantengas la calma pues sin importar si manejas un auto compacto, un sedán, un SUV o un pickup lo importante es corroborar que el espacio que selecciones te permita maniobrar con seguridad y sin complicaciones. Evita espacios con obstáculos como postes o árboles y presta atención a las señales de tráfico y las líneas de la calzada para asegurarte que estás estacionando en un lugar permitido.
Ajusta tus espejos: antes de comenzar la maniobra, asegúrate de que tus espejos estén en la posición correcta y te brinden una buena visibilidad de la zona detrás de tu auto o camioneta.
Aproxímate al espacio de estacionamiento: hazlo lentamente y a una velocidad constante, no olvides encender tus luces intermitentes para hacer saber a otros conductores que maniobrarás para estacionarte.
Alinea tu vehículo: debes de alinear la parte trasera de tu vehículo con la parte trasera del coche de adelante.
Gira el volante con dirección a donde te quieres estacionar y empieza a retroceder lentamente.
Detén el auto cuando la esquina delantera del automóvil trasero se encuentre centrada con tu espejo retrovisor.
Gira el volante con dirección contraria a dónde estás estacionando y continúa retrocediendo hasta que tu auto quede recto y paralelo a la banqueta o las líneas de estacionamiento.
Por último, centra el volante y avanza hacia adelante con precaución hasta que el auto quede en la posición correcta y en medio del cajón.
Apaga el auto: por último, mete el freno de mano, si tu vehículo es estándar ponlo en primera o si es automático, ponlo en Parking para posteriormente apagar el motor.