Como lugar en el que pasamos tanto tiempo de nuestra semana, especialmente si sueles usar mucho el coche para viajar o acudir al trabajo, cada vez se presta mayor atención a los interiores de los coches. Hoy en día nos ofrecen una completa experiencia multimedia, altas posibilidades de conectividad y por supuesto un alto nivel de confort -en ese sentido te recomendamos echas un vistazo a nuestra selección con los mejores interiores de coches del momento- . En este último aspecto, el del confort, sobre todo si eres de los que pasa mucho tiempo y kilómetros dentro del coche, sabrás de la gran importancia de un buen asiento, algo que muchos fabricantes también se toman ya muy en serio con asientos fantásticos, cómodos y llenos de funciones como ajustes de posición, calefacción o ventilación.
SUMEX El respaldo clásico con bolas de madera
Todo un clásico en la materia. Si has viajado en Taxi en los últimos 20 años puede que te suene esta solución bastante popular entre los taxistas y que aún hoy se sigue viendo. Y no es para menos ya que este respaldo hecho de pequeñas bolas de madera unidas aporta un gran confort especialmente para aquellos que pasan muchas horas al volante tanto a la hora de prevenir cansancio y dolores de espalda como para evitar la sudoración al evitar que tu espalda entre en contacto directo con la tapicería. También hay otra también tradicional versión con bambú aún más asequible.
Feagar El respaldo lumbar con espuma y memoria
Y de una de las soluciones más clásicas pasamos a una de las más modernas. Los cojines lumbares se están poniendo de moda, no solo para asientos de coche, especialmente si cuentan como en este caso con una espuma de alta densidad con memora que se adapta a la forma de la espalda y la mantiene. Además su superficie es suave y cómoda y cubre gran parte de la espalda y recoge la zona de los riñones. El hecho de contar con dos correas ajustables hace que se pueda adaptar a todo tipo de asientos, incluso sillones o sillas de oficina. Y no te preocupes por el sudor, ya que su tejido es transpirable y lavable.
RenFox El respaldo lumbar sencillo de malla
Con un diseño curvo y bastante rectangular con una inclinación de 75º para adaptarse a la curvatura de la espalda y una superficie en malla para ofrecer la máxima transpiración, este soporte se presenta como la solución más sencilla, ligera y a un precio relativamente asequible. Además cuenta con una zona central con pequeños gránulos que ayudan a aliviar la rigidez de la espalda dando una función de masaje.
Tusscle El respaldo lumbar básico de espuma
Si buscas un cojín lumbar que ocupe lo menos posible pero que sea muy efectivo puede que esto sea justo lo que buscas. Su compacto tamaño y su espuma de alta densidad con diseño en forma D permite corregir la postura de la columna vertebral se ponga donde se ponga. Además de como apoyo para la espalda en el coche, puedes usarlo como cojín provisional para la cabeza, las rodillas o los tobillos.
BC Corona El respaldo con burbujas de espuma
Una buena alternativa a los tradicionales respaldos con bolas de madera son este tipo de fundas que también ofrecen la misma función de masaje pero con una especie de redondas burbujas de espuma que favorecen la circulación y alivian molestias y dolores de espalda y también de muslos, ya que la zona del asiento también las incluye. Su sencilla instalación y su tela resistente también lo hacen una opción interesante.