Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hallan tres vehículos robados

Plano Informativo | 11/09/2023 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.- Manteniendo activos los dispositivos para la localización y recuperación de vehículos con reporte de tráfico vigente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital,  localizó tres unidades reportadas como robadas durante el fin de semana. Los vehículos fueron resguardados en una pensión y se notificó de los hallazgos a la autoridad ministerial para los trámites correspondientes.
 
La primera recuperación se efectuó en el cuadrante oriente, cuando los oficiales municipales circulaban sobre la calle Irapuato próximos a la calle Cadereyta de la colonia Abastos. Ahí, notaron la presencia de un vehículo marca Chevrolet Chevy color gris, mismo que tenía la puerta del conductor semiabierta, al igual que el cofre. De acuerdo a la base de datos policial, contaba con reporte de robo del día 9 de septiembre del año en curso.
 
En patrullajes de seguridad sobre la calle Las Morenas en la colonia Tercera Grande, agentes municipales ubicaron el segundo vehículo con reporte de robo, se trató de un Chevrolet Monza color blanco en aparente estado de abandono.
 
La tercera unidad recuperada, un vehículo marca Chevrolet Malibu color negro, fue reportado en calles de la colonia El Paseo, ya que llevaba algunos días al exterior de un domicilio de la calle Roque Estrada. Vecinos del lugar solicitaron la presencia de los agentes municipales, quienes inspeccionaron el vehículo que arrojó reporte de robo del día 26 de agosto de este año.
 
En los tres hallazgos, los agentes municipales activaron los protocolos correspondientes y al corroborar que contaban con reporte de robo vigente, se dispuso su traslado a una pensión y se notificó a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
 
Adicionalmente, la SSPC de la Capital incluyó los datos de las unidades en la Plataforma Digital www.sspcslp.com.mx para la consulta y recuperación de los legítimos dueños.