Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Ebrio y en auto robado detienen a conductor

Plano Informativo | 11/09/2023 | 13:57

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre por conducir un vehículo con reporte de robo, manejar en estado de ebriedad y cohecho, esto en la colonia Puerta Real.
 
Durante un trayecto preventivo que realizaban agentes municipales sobre Periférico Norte, observaron a un individuo que transitaba a velocidad inmoderada y que casi se impacta con otro automóvil, por lo que le marcaron el alto.
 
Después de dialogar con el chófer, de 25 años de edad, este intentó ofrecer la cantidad de 400 pesos para que los policías lo dejaran ir. 
 
Los oficiales consultaron el estatus legal del coche en Plataforma México. El resultado de la búsqueda mostró que el carro marca Volkswagen Vento de color rojo contaba con reporte de robo vigente del día 29 de septiembre de 2017, y de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos al infractor, además se le informó que sería detenido por conducir un vehículo con reporte de robo y cohecho, y se solicitó el servicio de una grúa para resguardar el auto.
 
El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista y se le atribuyó la falta de conducir en estado de ebriedad como resultado de la prueba de alcoholemia; posteriormente fue puesto a disposición junto con el objeto constitutivo de delito a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dónde le darán a conocer su situación legal.