ZTE actualiza su catálogo de gama de entrada con la llegada de los smartphones ZTE Axon 50 Lite y Blade V50 Smart, dispositivos que resaltan por añadir Android 13, baterías de 5,000 mAh y cámaras de 50 MP.
De los dos teléfonos, Axon 50 Lite es el que más llama la atención por su diseño bastante parecido al iPhone 14 Pro, pues dispone de un cuerpo con bordes rectos y esquinas redondeadas, además de un módulo de tres anillos en la cámara acomodados de forma similar al producto de Apple.
Una de las características sobresalientes es su pantalla de 6.6 pulgadas con resolución FHD+ ( 2,408 x 1,080), no obstante no añade panel OLED, en su lugar ocupa un panel LCD IPS.
En su interior recurre a un procesador Unisoc T606, asistido con 256 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. Sobre este punto, ZTE mencionó en un comunicado que el equipo puede crecer su RAM hasta los 14 GB con el uso de 10 GB del almacenamiento interno.
La configuración de las cámaras traseras constan de un sensor principal de 50 MP, una segunda cámara con un sensor macro de 2MP que puede capturar objetivos a
4 cm de distancia y un sensor de 2 MP de profundidad. La cámara para selfies es de 8 MP.
El segundo dispositivo, ZTE Blade V50 Smart, suma una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución HD+ (1,600 x 900) y frecuencia de actualización de 90 Hz.
El diseño es uno de sus puntos fuertes, con un cuerpo delgado, bordes angulados y esquinas redondeadas; el acabado en la zona trasera remite a una superficie bruñida, aunque el material empleado es de plástico.
Al interior confía en un procesador Unisoc T606, memoria interna de 128 GB y memoria de 4 GB, con la misma tecnología que el anterior, es decir, que puede aumentar su capacidad a 8 GB de RAM mediante 4 GB del almacenamiento interno.
En cámaras es menos ambicioso que su pariente, ya que emplea un sensor principal de 50 MP apoyado con un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 5 MP.
Por sus características y prestaciones, ambos dispositivos están dirigidos a perfiles que no contemplan un uso intensivo del celular, o bien para aquellas personas que buscan funciones básicas de comunicación y consulta de redes sociales.
Precios y disponibilidad
De acuerdo con ZTE, los dispositivos Axon 50 Lite y Blade V50 Smart están disponibles en los Centros de Atención a Clientes, distribuidores autorizados y tienda en línea Telcel.
Axon 50 Lite tiene un precio a partir de los cuatro mil 300 pesos y ZTE Blade V50 Smart tiene un costo a partir de los tres mil 300 pesos.