Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Prometer no empobrece

Dr. Jaime Chalita Zarur | 11/09/2023 | 01:46

Malditos quienes con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan.

Benito Pablo Juarez Gracia

La mayor parte de los políticos, alejados de las necesidades de la población, pero que, iniciada ya la temporada electoral, prometen de todo y sin piedad, pintan el mundo de color de rosa, sabiendo que no podrán cambiar, como no ha cambiado nuestro entorno, como no sea para empeorar. Será solo la sociedad puesta de acuerdo quien lo haga para mejorar.

Los personas que ejercen la política, casi todas, se han vuelto deshumanizados, inmorales, inmisericordes y altamente despiadados con los ideales y sueños de las personas que padecen una condición económica debilitada por los mismos sistemas que históricamente, disminuyen las posibilidades de pertenecer a un Mexico competitivo y exitoso.

La “fiesta electoral” ya empezó, el negocio de vender y recibir propaganda regalada ya está en marcha. Miles de millones de pesos que se van a ir por la coladera de lo inútil, en el lugar de servir a un país que se pierde en la nebulosa de lo improbable. Desde luego la incertidumbre legal, frente a instituciones debilitadas y ahogadas en su existencia.

La alianza por Mexico, MORENA y sus aliados, persiguen lo mismo: el poder de los mexicanos. MC, jugará sus piezas en el tablero del ajedrez Politico, sin importar más allá, de incrementar su base electoral. Parece que la Republica se partirá en tercios políticos y estaremos inmersos en unas elecciones de vendettas, entre quienes se conocen muy bien pero quienes estarán en la arena del jaleo, seguro es que jamás se ha visto o, apenas si lo ha hecho.

La historia nos enseña lo que el pueblo ha sufrido confiando en sus elecciones personales, a la hora de ejercer su sufragio. Pieles de ovejas, visten quienes en los próximos meses, estarán buscando la ayuda de los votantes y, cierto estoy que, a cada petición habrá una respuesta positiva lo aseguro; solo en campañas electorales sucede pero, no solo en Mexico; en todo el mundo pasa lo mismo. Sistemas “democráticos” que tienen y, deben cambiar.

Cumplir será la apuesta de toda la vida y, la respuesta está en nuestro entorno, cada día pero, no hablo totalmente del dinero que debería haber en los bolsillos de las personas y si de una calidad de vida cada vez más deteriorada.

La disciplina, la moralidad de los actos, la ética del comportamiento y todos los valores que están en los discursos encendidos por oratorias candentes, se quedan solo en el discurso, jamás en las mejores prácticas que la sociedad debería exigir, cumpliéndolas, para hacerlas exigibles a quienes ostentan el poder Politico de nuestras desiciones.

Mexico, su población, se ve en la disyuntiva de cambiar para conservar nuestra Patria, hoy maltratada por todos sin excepción y, en las manos de la anarquía social. Rescatemos lo común y veamos, levantando el horizonte de miras para obtener lo deseable.

@jaimechalita