Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Turista daña fuente de Neptuno en Florencia

La Verdad | 10/09/2023 | 14:40

Joven fue detenido tras ser identificado por las autoridades tras causar graves daños a la estatua de Neptuno en Florencia y ahora, te revelamos que la multa es de más 5 mil dólares por vandalismo y destrucción.
 
La estatua ya había sido restaurada en 2018 por especialistas en arte y ahora se reiniciarán los trabajas debido a las fisuras en el estuco provocado por el turista alemán proveniente de Berlín.
 
Por otro lado, esta fuente, es una de las que originalmente estarían colocadas en el Salón del Prado y tardó cuatro años en ser tallada por hábiles escultores, quienes apoyaron en la construcción de la fuente de Alcachofa, Apolo y Cibeles.
 
 
Fuente de Neptuno sufre daños y se hace viral
De acuerdo a los primeros informes de Dario Nardella, alcalde de Florencia, la imponente obra de arte estaba intacta, pero un posterior informe de especialistas reveló que hubo un desprendimiento de estuco en algunas secciones de la base donde se habían realizado reparaciones, generando costos de reparación de $5,300.00 dólares.
 
Mientras tanto, el joven, de 22 años, quien solo intentaba tomarse una fotografía junto a Neptuno se hizo viral y fue acusado de desfiguración, deteriore, destrucción, dispersión y utilización ilícita de bienes paisajísticos y culturales.