Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Microsoft apoya a profesor que enseña informática en pizarrón

Quinto Poder | 09/09/2023 | 17:49

Un profesor africano se ha convertido en un fenómeno viral después de que compartiera imágenes de sí mismo enseñando informática a sus alumnos utilizando un pizarrón, debido a la falta de computadoras y recursos en su escuela, ubicada en la ciudad de Kumasi, Ghana. 
 
Richard Appiah Akoto compartió fotos de su trabajo a través de su cuenta de Facebook, en las que meticulosamente dibujaba la interfaz del popular procesador de texto de Microsoft, Word. Su mensaje en la publicación decía: "Enseñar informática en las escuelas de Ghana es muy divertido".
 
Las imágenes se viralizaron rápidamente, siendo compartidas miles de veces en las redes sociales. Como resultado, Microsoft envió nuevo equipo informático a la escuela donde trabaja Akoto. El profesor Richard Appiah Akoto se hizo tan viral que recibió el apoyo de Microsoft después de que su historia capturara la atención de miles de personas en las redes sociales.
 
La escuela enfrenta la falta de computadoras desde 2011, a pesar de que los estudiantes están obligados a pasar un examen en Tecnologías de la Información y la Comunicación para avanzar en su educación. El profesor Owura Kwadwo explicó su dedicación diciendo: "Amo a mis estudiantes, así que tengo que hacer lo que sea necesario para que comprendan lo que enseño".
 
Akoto también reveló que realiza dibujos en el pizarrón en cada clase que imparte, por lo que ya está acostumbrado. Aun así, el docente no esperaba la gran repercusión que obtuvo en las redes sociales. Sobre sus publicaciones en Facebook, comentó: "No sabía que iban a captar la atención de tanta gente".
 
El pasado domingo, la emprendedora Rebeca Enonchong destacó la situación en Twitter a Microsoft África, señalando que el profesor estaba tratando de enseñar el uso de uno de sus productos sin tener acceso a él. Microsoft respondió este martes prometiendo enviar una computadora al profesor Akoto y brindarle acceso a su material educativo.
 
La historia de Akoto no solo destaca su compromiso con la educación de sus estudiantes, sino también la importancia de la tecnología en el aprendizaje, un hecho que la empresa más grande de software, Microsoft, se comprometió a apoyar. Síguenos en Google News para recibir más información.