Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Piloto se despide con discurso en su último día de trabajo

Infobae | 09/09/2023 | 15:45

En la travesía de la vida, muchas personas se enfrentan al desafío de descubrir su verdadera vocación, un proceso que se asemeja a desentrañar un enigma apasionante. En cambio otros se rigen por su deseo de pasión más profundo y, con mucha seguridad, eligen desde niños la profesión que los acompañará durante cada día.
 
Pablo García trabajó durante 42 años en Aerolíneas Argentinas, cumplió 65 años y tiene más de 22.800 horas de vuelo. La ruta que une Punta Cana con Buenos Aires fue testigo de la ovación de los pasajeros y sus compañeros en su último vuelo como piloto de la empresa.
 
Milagros, una joven usuaria de Twitter, compartió a través de su red social un conmovedor video en el que su padre, se despidió. “Ayer se jubiló mi papá después de volar más de 42 años en Aerolíneas Argentinas. No me alcanzan las palabras para describir el orgullo que siento por él”, escribió la joven en su cuenta.
 
En la grabación, compartida en la plataforma y que superó las 500 mil reproducciones, se ve cómo el piloto se dirige a los pasajeros en un tono emotivo desde la puerta del avión decorada con globos y una lluvia de papeles metalizados en señal de celebración. Con voz entrecortada por la emoción, el hombre comenzó su relato: “Hace un rato me busqué un lugarcito en el avión para llorar un poco y por eso ahora puedo hablar”.
 
En el video, que alcanzó más de 13 mil likes, se ve a los pasajeros y a todos los tripulantes con gorros perzonalizados con la leyenda: “Buena vida comandante”.
 
“Dediqué años de mi vida a esto, la empresa me formó a mí. Tengo la inmensa fortuna de volar con una tripulación que para mí fue increíble”, continuó Pablo con su discurso. “Me considero una persona afortunada porque viví de lo que quise. Llevo más de 42 años volando en la empresa”, añadió con profundo sentimiento.
 
“Les deseo a todos ustedes que tengan tanta suerte como la que tuve yo”. Así Pablo García cerró un capítulo significativo en su vida profesional, dejando una huella imborrable en los corazones de quienes lo acompañaron en cada ruta.
 
“Cuando se lleva la camiseta puesta por su trabajo, por su país y por todo lo que brindó en cada vuelo. Gracias”, “Hacés bien en estar orgullosa, gran persona y muy buen compañero. Lo vamos a extrañar”, “No sé qué se dice en estos casos pero me causa una gran admiración. Mis respetos”, “Cuando laburás de lo que te gusta, se nota, feliz jubilación para el maestro”, “Mis respetos y el mayor de los exitos al capitán”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.