Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encuentran misterioso objeto dorado en Alaska; Jaime Maussan dice que es 'extraordinario'

SDPNoticias | 09/09/2023 | 13:29

El misterioso objeto dorado con forma de cúpula fue encontrado a unos 3 mil 300 metros debajo de la superficie del océano en una montaña submarina en el Golfo de Alaska.

El “orbe” -como lo ha denominado la NOAA- mide aproximadamente 10 cm de ancho. Los científicos inicialmente pensaron que podría ser una caja de huevos o algún tipo de accesorio de esponja muerta.

Después de sacar el misterioso objeto dorado a la superficie, los investigadores quedaron desconcertados al no poder determinar qué era.

Ahora, el equipo está tratando de determinar si el orbe está asociado con una especie conocida, una especie nueva o representa una etapa de la vida previamente desconocida.

“Probablemente no aprenderemos más hasta que podamos llevarlo a un laboratorio donde podamos seguir aprovechando la experiencia colectiva de la comunidad científica con herramientas más sofisticadas de las que podemos mantener en el barco”, dijo el coordinador de la expedición Ocean Exploration.

 

Jaime Maussan aplaude descubrimiento de misterioso objeto dorado encontrado en Alaska

Los científicos determinaron que el “orbe” es “de origen biológico”, pero reconocieron que no tienen idea de qué es, lo que tiene muy emocionado a Jaime Maussan.

“Si bien pudimos recolectar el ‘orbe dorado’ y llevarlo al barco, todavía no podemos identificarlo más allá del hecho de que es de origen biológico”, dijo el coordinador de la expedición Ocean Exploration.

Tan emocionado está Jaime Maussan con el hallazgo, que lo destacó con un par de publicaciones en su cuenta de X (antes Twitter), calificándolo de “extraordinario”.

 

En un comunicado emitido el 8 de septiembre, Sam Candio, coordinador de la expedición Ocean Exploration, reconoció que “es un poco humillante quedar perplejos ante este hallazgo”.

Ante ello, reflexionó: “Sirve como recordatorio de lo poco que sabemos sobre nuestro propio planeta y cuánto queda por aprender y apreciar sobre nuestro océano”.