Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aerolínea pierde mascota de pasajera; la joven exige que encuentren a su perra

Milenio | 08/09/2023 | 18:35

Viajar en avión puede ser una experiencia de pesadilla, especialmente cuando llevas a tu lomita y crees que estará segura durante el trayecto, lo cierto es que una joven vive el peor momento de su vida pues la aerolínea con la que hizo su traslado perdió a Maia.
 
El indignante caso se viralizó en redes y ahora piden que se haga justicia pues la empresa simplemente desea 'lavarse las manos' al ofrecer una cantidad de dinero para 'reparar el daño' y no lidiar más con el tema.
 
Sin embargo, Paula Rodríguez, joven originaria de República Dominicana, alza la voz para que Maia regrese con ella, pues la única respuesta que obtuvo por parte de la firma aérea fue una oferta económica que naturalmente la ofendió, pues no quiere dinero, desea reencontrarse con su mascota.
 
Todo comenzó cuando aterrizaron en Atlanta, Estados Unidos, para después dirigirse a California donde esperaba pasar sus vacaciones, pero cuando llegó le informaron que no podían dejarlas pasar porque Paula tenía un problema con sus papeles y sería devuelta a su país.
 
Acto seguido le informaron que pasaría la noche en un centro de detención y entonces comenzó el 'mal trago', pues Maia no podía quedarse junto a ella, de manera que la llevarían a un espacio donde estaría "segura" con alimento y agua.
 
"Me dijo que no me preocupara, que la llevarían a un centro con personal capacitado para eso. Que le darían comida y agua y la cuidarían", declaró a Atlanta First News.
 
Empresa pierde a Maia
Lamentablemente cuando llegó la hora de abordar su vuelo de regreso a casa supo que su mascota no estaba en el avión debido a que no la encontraban y Paula se negó a subir pues exigía que encontraran a su perrita.
 
"Comencé a entrar en pánico y dije: ‘Lo siento, no puedo seguir adelante cuando me dices que no sabes dónde está mi perro'".
Así fue como la empresa le ofreció una cantidad de mil 800 dólares, es decir, 31 mil pesos mexicanos para olvidar el 'inconveniente' y continuar con el proceso de su regreso, lo cual fue un insulto para la mujer que está desesperada por saber dónde estaba su amiga.
 
Ahora se abrió una página de ayuda para encontrar a Maia, en GoFundMe donde busca recaudar fondos que le ayuden a costear investigadores para dar con el paradero de su lomita que sigue perdida, pues la aerolínea se desentendió de los hechos.