Martes 5 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Descartes a Kant regresa a Guadalajara y con nuevo disco

Reforma | 08/09/2023 | 18:27

Renovados desde la imagen, la estética y hasta la alineación, Descartes a Kant regresa con nuevo disco de estudio bajo el brazo: After Destruction.
 
 Es un álbum que la banda tapatía comenzó a gestar desde la pandemia, con 12 canciones con poderosos mensajes sobre la incertidumbre de la vida, la resistencia frente a las adversidades y una visión esperanzadora del futuro.
 
 "Es un Descartes a Kant renovado, con un disco que aterrizamos en esto que es la post destrucción, no solo de nuestra propia banda sino de lo que pasó en el mundo, una pandemia, que creo que a todos nos llevó a un renacimiento.
 
 "De eso trata un poco este disco, del fin de los ciclos, la creación, la destrucción, la vida, la muerte, las superación del duelo", platicó Sandra "Sandrushka Petrova", vocalista del proyecto.
 
 El disco, producido por la misma banda y Gerry Rosado, saldrá a la luz el 29 de septiembre, por lo ahora, se pueden disfrutar en plataformas digitales dos adelantos, que es tema homónimo y "A Catastrophe".
 
 "Es un disco conceptual como nos gusta a los Descartes a Kant: manejar conceptos y meternos ahora si que capas de profundidad con ciertos temas y crear universos, personajes a partir de lo que escribimos.
 
 "Para enfatizar más esta temática del álbum, creamos un personaje nuevo en la banda, se llama La DAK, es una máquina, un sistema de emulaciones inteligentes, entonces de eso se trata, imita inteligencia artificial incluso con valores artísticos", añadió Memo Ibarra, bajista.
 
 Los sonidos de After Destruction, su cuarto disco de estudio, se caracteriza por una estética retro futurista, donde las guitarras "destructivas" y estridentes son clave para los pasajes de ciencia ficción que también se pueden apreciar.
 
 "La alineación de la banda también cambió, antes éramos un sexteto, de 2010 hasta finales de 2021. Solo que por diversas razones personales de cada quien, tres miembros dejaron el barco.
 
 "Tres nos quedamos: Memo, Cristina y yo (Sandra) y metimos en la batería a Leo Padua a formar un cuarteto, pero conceptualmente tenemos La DAK, esta maquina que es parte de la banda", finalizó "Sandrushka Petrova".
 
 Descartes a Kant se formó en 2006 en Guadalajara y destaca por su rock experimental y sonidos eléctricos. Además, en los escenarios, se conjuntan con disciplinas como el teatro, la danza y el cine.
 
 Desde 2020, la banda ya radicada en CDMX no se presentaba en Guadalajara, su retorno se dará el próximo 23 de septiembre, donde presentarán los adelantos de la nueva producción y un repaso por su acervo.
 
 Descartes a Kant tendrá como invitadas a Margaritas Podridas y Niña Perro
 
AGÉNDALO
 ¿Qué?
 Concierto de Descartes a Kant.
 ¿Cuándo, dónde y a qué hora?
 Sábado 23 de septiembre, en C3 Stage, a las 21:30 horas.
 ¿Cuánto cuesta?
 342 pesos, en taquillas del foro y en www.eventos.ticketnowmexico.com.