Sábado 24 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Qué hace a una sábana suave?

UnoTV | 08/09/2023 | 14:29

Si eres de los que gusta de una rica siesta saludable, te traemos un tema interesante, sabes ¿qué cantidad de hilos debe tener una sábana? Así ese, nos referimos a ese accesorio que está entre la colcha y tú, y hoy conocerás algunos datos.
 
¿Por qué debemos saber cuántos hilos tiene una sábana?
Algunos expertos en el tema señalan que de acuerdo con el número de hilos, así como el tipo de material de tela con el que se elabora una sábana, son los ejes que finalmente van a determinar la calidad y suavidad que ésta va a tener cuando la toques o entre en contacto con tu piel.
 
Asimismo, se dice que la cantidad de hilos es la que nos va a dar una pauta para determinar si es el accesorio que estamos buscando para poner en nuestra cama y tener un rico sueño reparador.
 
¿Qué cantidad de hilos debe tener una sábana y por qué?
Ahora bien, para determinar qué cantidad de hilos debe tener una sábana aquí te vamos a dar un par de datos interesantes para que tomes en cuenta antes de acudir a tu tienda de preferencia:
 
-Cantidad ideal: primero que nada, si la calidad del material es buena y supera la cantidad de 180 o 200, podría ser de estándares que muchos van a disfrutar
 
-Calidad premium: si además de la buena calidad de la sábana le añadimos que su cantidad de hilos es arriba de los 800 hilos, entonces debes saber que esto ya es un estándar por encima del promedio
 
¿Cómo diferenciar una buena sábana, de una que es mala?
Si ya estás por irte a comprar un juego, espera un momento y termina de leer lo siguiente, pues no sólo hace falta saber qué cantidad de hilos debe tener una sábana, sino que también debes poder diferenciar una de buena calidad, o una mala.
 
Y para ello te vamos a dar un ejemplo, pues si te muestran unas sábanas que tienen menos de 400 hilos (que en cuanto a cantidad de hilos, podría estar en lo normal) pero tienen un precio muy bajo, entonces procede a tocarlas para que notes la diferencia, ya que si las percibes rasposas entonces sabrás que son de mala calidad.
 
Si encuentras algunas que tengan más de 400 hilos, tampoco te dejes engañar, ya que esa cantidad no determina que sean de gran calidad, ya que eso lo termina brindando el tipo de algodón, lino o seda del cual estén fabricadas.
 
Recomendaciones para comprar sábanas:
-Fíjate en los precios
-Verifica cuántos hilos tienen
-Conoce el tipo de tela de que están fabricadas
-Y de ser posible, tócalas para saber que tan suaves se sienten
 
¿Qué telas son mejores para las sábanas?
Finalmente, te mostramos unas telas para unas buenas sábanas, así cuando vayas a comprarlas y veas su etiqueta ve si coincide con algunas de las siguientes opciones:
 
-Percal: se trata de un tejido liso, firme, sin brillo y fácil de lavar
-Satén: guardan bien el calor, son fáciles de planchar y se hacen con hilos de gran calidad
-Algodón: es un material que todo mundo conoce, tiene virtudes como ser resistente, transpirable y de tacto suave. Se siente bien al contacto con la piel
-Poliéster: cuando se combina con el algodón generan un material transpirable, cálida, resistente y suave, ideal para el frío
-Algodón egipcio: si nos vamos a la gran calidad, este material se usa en habitaciones de hoteles lujosos, ya con eso te das una idea. Su hilo es muy fino y lo vuelve confortable.