Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Zonas erógenas de cada signo del zodiaco

CQ | 07/09/2023 | 16:30

Todos tenemos zonas erógenas. Evidentemente, hay algunas regiones del cuerpo que son agradables al tacto, sin embargo, existen otras que son un poco más complicadas de descubrir. Tanto si lo detectas a raíz de una curiosidad puntual como de un roce accidental, puede que te des cuenta de que tienes una zona del cuerpo que reacciona mejor que otras durante el sexo. Lo que quizá no sepas es que, de acuerdo a la astrología, el signo zodiacal también influencia en la existencia de zonas erógenas, lo que podría facilitarte la excitación.
 
Estas son partes de nuestro cuerpo con una mayor sensibilidad. Y aunque muchas personas comparten las zonas más comunes (como las famosas 7 enumeradas por Mónica a Chandler en Friends), gran parte de la respuesta física y emocional varía de una persona a otra. A algunos, por ejemplo, les encantan los besos en las orejas, mientras que a otras les repugnan. Realmente depende de cada individuo.
 
Pero si llevas un tiempo explorando con tu pareja —o solo— en la cama y buscas algún indicio que te ayude a hacer más interesante el juego, puedes recurrir al zodíaco. Los astrólogos han descubierto que tu signo zodiacal no solo afecta a tu personalidad, sino también a tu cuerpo. Y aunque ninguna recomendación del zodiaco será una solución única para todos, puede ser divertido explorar algo nuevo en el sexo.
 
Sin más preámbulos, hemos consultado los astros para averiguar cuáles son las zonas erógenas de cada signo zodiacal.
 
Aries, el cabello
Técnicamente, el cabello no es una parte ‘viva’ del cuerpo, pero a los Aries les encanta que los tomen del cabello. Les encanta que alguien acaricie o juegue con su pelo, ya que este signo está regido por la cabeza. Esto te provoca un cosquilleo en la espalda que despierta sus sentidos y, en consecuencia, los excita.
 
Tauro, cuello y garganta
Los besos suaves en la nuca enloquecerán a Tauro. Vishuddha, el chakra de la garganta, está regido por Tauro y cualquier acción suave en el cuello o la garganta le excitará.
 
Géminis, los brazos
De todas las zonas erógenas del zodíaco, esta es una de las más sorprendentes. Pero para Géminis solo puede ser esta, ya que Mercurio, el planeta de la comunicación, rige el signo, lo que hace que sus brazos —el miembro de acogida y apertura a los demás— sean extremadamente sensibles. Una pequeña pluma que les haga cosquillas en los brazos es suficiente para que un Géminis pierda la cabeza.
 
Cáncer, el pecho
Lo es para todos, pero en el caso de Cáncer es la zona más erógena de todas. Besos suaves o ligeros masajes en el pecho harán las delicias de cualquier Cáncer. Esta zona erógena es especialmente divertida porque pueden excitarse solo con que la otra persona mire su pecho, sin tocarlo, y esto puede hacer que los juegos preliminares sean aún más sensuales.
 
Leo, la columna vertebral
Con un Leo debes centrarte en la columna vertebral. Un masaje en la espalda, enfocado en la columna, llenará de pasión a los Leo. Además, si se hace bien, puede ayudar a relajar todo el cuerpo y aumentar la intimidad emocional. Es un juego previo en el que todos ganan.
 
Virgo, el torso
Virgo puede excitarse incluso con los juegos más delicados. Y las caricias en el torso (¡no solo en el pecho!) son especialmente excitantes. Los besos suaves y los pequeños mordiscos en el pecho, el vientre o la espalda tienen el poder de liberar incluso al Virgo más arisco, que por naturaleza suele ser un poco rígido.
 
Libra, el trasero
Si se hace bien, muchas personas disfrutan de una palmada en el trasero. Pero para un Libra, cualquier caricia en esa zona puede ser motivo de excitación, como las caricias en e incluso el tacto con mayor fuerza.
 
Escorpio, en todas partes
La naturaleza de este signo indica que todo tu cuerpo está listo para el placer sexual. Apasionado por naturaleza, cualquier zona —desde la espalda hasta el cuello, pasando por el pecho o los pies— es ideal para encender la pasión, incluida la cabeza, ya que los Escorpio son muy cerebrales.
 
Sagitario, caderas y muslos
Los masajes en los muslos, las caderas y la parte superior de las piernas activan a Sagitario, ya que sus puntos sexuales más potentes se activan con el tacto. Así que recuerda ir un poco más al sur cuando se trata de placer.
 
Capricornio, piernas
Incluso un ligero roce en el muslo puede volver loco a Capricornio. Este signo del zodiaco adora el poder de la conexión a través del tacto. Así que acerca tus dedos a la pierna de tu pareja cuando estén en un restaurante o bésala cuando ya se encuentren bajo las sábanas.
 
Acuario, pantorrillas y tobillos
Acuario está sexualmente conectado con la raíz de su cuerpo: las pantorrillas y los tobillos. Un ligero mordisco o beso en los tobillos calentará a Acuario, especialmente durante el coito. Si a los dos les gusta la idea del BDSM, prueba atar los tobillos de tu pareja con unas esposas o a hacerle cosquillas en las pantorrillas. Puede que se ponga más salvaje de lo que crees.
 
Piscis, pies
Un buen masaje en los pies hará que Piscis nade rápidamente hacia el placer, ya que ayudarle a relajarse le vigorizará sexualmente. Cosquillas, besos, mordiscos, todo vale en este terreno, siempre que ambos estén de acuerdo.