Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Xóchitl Va!

María Aranzazu Puente Bustindui | 06/09/2023 | 00:21

Estimadas y estimados lectores, finalmente, el domingo pasado, la senadora Xóchitl Gálvez recibió la constancia que la acredita como la Coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), al resultar ganadora del proceso interno en la oposición y que posteriormente, en apego a los tiempos que marcan las instituciones electorales de este país, la harán convertirse en la candidata a la Presidencia de la República en la elección de 2024.

Las implicaciones de esta designación, sin lugar a dudas, son un logro mayor para los partidos de oposición en México, en primer lugar, porque los tres partidos que la conforman (PAN, PRI y PRD) se han mantenido en esta alianza contra viento y marea, con la constante intromisión del presidente López Obrador y de la operación explícita del aparato del estado para ello. 

En segundo lugar, porque el Frente Amplio por México se mantiene unido en torno a una muy buena candidata que representaba a la mejor de las opciones, y sobre todo, porque todas y todos los contendientes que participaron en el proceso, reconocieron el resultado y se pronunciaron por la unidad y la necesidad de que el futuro de México, es primero.

Finalmente, porque el Frente salió unido y con más fuerza que nunca, ya lo dijo Xóchitl Gálvez el domingo pasado: “hace apenas algunos meses la oposición estaba destruida. La pregunta no era si íbamos a ganar, sino por cuánto íbamos a perder. Y ahora sí hay oposición. Unidos, en tan poco tiempo le dimos la vuelta al oficialismo”. Y este argumento cobra mayor relevancia queridos y queridas lectoras ya que como podrán ver a lo largo de esta semana, en la definición del candidato o candidata del partido oficialista, se dará una serie de acusaciones de corrupción, trampas, acusaciones, rompimientos y desacato a los resultados que se entreguen en un proceso que se ha realizado desde un inicio en lo oscurito y en donde solo se exhibirá la realidad de ese movimiento político.

Lo que viene ahora, será construir un proyecto político en unidad que escuche a todas las personas, incluya a cualquier mexicana o mexicano que quiera unirse a esta lucha por un país mejor y genere un proyecto de nación que involucre a todas y a todos. La tarea no será fácil, pero a diferencia de aquellos que querían hacer historia, y solo han destruido todo lo que funciona en nuestro país, es momento de hablar menos y hacer ese cambio que nuestro país necesita. ¡México merece Más!

Apuntes

Por demás interesante lo dicho por la analista Denise Dresser sobre aquellos que piensan que el lenguaje de Xóchitl Gálvez es escandaloso y que tanto ha criticado López Obrador, cuando nuestro presidente chiquito cuenta con un vocabulario extenso desde una posición desde donde solo debería haber respeto, aquí algunos ejemplos de sus calificativos a hombres y mujeres de nuestro país:

Achichincle, alcahuete, aprendiz de arrogante, blanquito, calumniador, callaron como momias, camajanes, canallín, chachalaca, chayotero, cínico, cómplice, conservador, corruptos, corruptazo, deshonesto, desvergonzado, espurio, farsante, fichita, fifí, fresa, gacetillero vendido, hablantín, hampones, hipócritas, huachicolero, ingratos, intolerante, ladrón, lambiscones, machuchón, mafiosillo, maiceado, majadero, malandrín, malandro, mañoso, mapachada de angora, matraquero, megacorrupto, miente como respira, mentirosillo, minoría rapaz, mirona profesional, monarca de moronga azul, mugre, ñoño, obnubilado, oportunista, paleros, pandilla de rufianes, parte del bandidaje, payaso de las cachetadas, pelele, pequeño faraón acomplejado, perversos, pillo, piltrafa moral, pirrurris, politiquero demagogo, ponzoñoso, pregonero, prensa vendida, ratero, reaccionario de abolengo, represor, riquín, risa postiza, salinista, señoritingo, sepulcro blanqueado, simulador, siniestro, tapadera, tecnócratas neoporfiristas, ternurita, títere, traidorzuelo, vulgar, zopilote. Todas estas linduras, sumadas a las difamaciones y ataques personales que se hacen desde su conferencia mañanera, se han hecho una triste cotidianidad en nuestro país.

Muchas gracias por su atención y lectura. Nos leemos en quince días.

Facebook: AranzaPuenteSLP Instagram: @AranzaPuenteslp