Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Santiago contra Cabeza de Vaca

Libertad de opinión | 06/09/2023 | 00:21

Otro escándalo que dará mucho de hablar, es lo sucedido entre Santiago Nieto ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera contra ex mandatario de Tamaulipas José Francisco García Cabeza de Vaca, donde ambos han lanzado duras y fuertes acusaciones en sus redes sociales.

Desde su esquina, Cabeza de Vaca lanzó un fuerte tope donde informa que el día de ayer su equipo legal presentó nuevas evidencias contra Santiago Nieto, asegurando que fue víctima de una burda persecución política. En las pruebas presentadas, Juan Carlos Monroy Vázquez, Director Adjunto de la UIF, encargado de análisis estratégico y responsable de las investigaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asegura que declaró que su caso fue armado, para impedir que pudiera seguir participando políticamente.

De hecho, en redes se puede apreciar la filtración de este video con múltiples ediciones, desarrollado durante una comida a parecer en un restaurante en Estados Unidos.

Ahí, Monroy Vázquez señala que cuando Cabeza de Vaca se destapó como candidato a la presidencia tronó todo. Luego menciona que el mismo López Obrador recurrió al Departamento de Justicia por medio de Nieto para asestar un arponazo brutal.

“El presidente se lo pide a Santiago Nieto y este a su vez le pide el favor a los Estados Unidos para poderle congelar las cuentas a Cabeza de Vaca” aseguró el funcionario federal.

Por su parte, Santiago Nieto lanzó su contrataque y señaló que Cabeza de Vaca y su defensa están desesperados. Incluso mencionó que la Fiscalía General de la República logró que un Tribunal Colegiado revocara un amparo contra la vinculación a proceso del exgobernador; por lo que subsiste su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero lo que lo mantiene prófugo. Esta pelea pinta para los doce round y ambos contendientes, de momento siguen lanzando sus mejores golpes, pero como va la pelea, se presume que Cabeza de Vaca saldrá bien librado.

LA CORCHOLATA AZUL
Ahora que la mayoría de los políticos han encontrado la forma de burlar la ley y cada partido ya trae sus corcholatas en todos los niveles, aquí en la capital de San Luis Potosí no podría ser la excepción.
Y a quien vemos desatado, pagando publicidad a diestra y siniestra, con cuadrillas repartiendo dadivas y promocionándose de una manera desesperada es a David Azuara, hermano del eterno diputado plurinominal panista Xavier Azuara y que mantiene un control de ese partido en el estado desde un buen rato. Por cierto, vale la pena preguntar ¿de dónde sale todo ese dinero? ¿Cómo se puede verificar su procedencia?

El parecer el INE solo está de parapeto, o tendrá que demostrar con hechos lo contrario porque de seguro estará recibiendo una carretada de denuncias por estos evidentes y descarados actos de campaña anticipada.

SAN LUIS Y JUÁREZ
Se debe reconocer que lo que están haciendo hasta el momento los equipos de Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez es sorprendente y están en lo alto de la tabla, pero basado en un trabajo serio donde la labor de equipo es evidente. Ambas escuadras dejaron a los auxiliares de Jardine y Cristante y les dieron continuidad a las bases, algo que no se ve mucho en la LigaMx.