Las firmas por excelencia en el desarrollo de autos deportivos están evolucionando hacia otros segmentos como el de las SUV.
La marca del Cavallino Rampante se introdujo a este popular segmento con la nueva Purosangue. Este modelo es el primer vehículo de Maranello con carrocería de cuatro puertas y cuatro plazas, la cual registra una longitud de 4.9 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.01 metros.
Esta SUV de alto desempeño utiliza un motor V12 de 6.5 litros que puede desarrollar hasta 725 caballos de fuerza y 528 libras pie de torque. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades.
Al exterior destaca su diseño aerodinámico con un par de alerones en la parte trasera, las puertas de los pasajeros de la segunda fila tienen apertura inversa tipo suicida y los rines delanteros son de 22 pulgadas, así como los traseros de 23 pulgadas.
Por dentro se colocaron asientos forrados en piel Alcantara y elementos en fibra de carbono. Además, se incluyó tablero digital y pantalla para pasajero de 10.2 pulgadas.
Ferrari Purosangue se presentó en nuestro País con un precio base de 645 mil dólares, aproximadamente 11 millones de pesos.