Mercedes Marco Polo
La firma de la estrella no se ha querido perder la oportunidad de ofrecer uno de sus vehículos a los amantes del camping y el mejor ejemplo lo tenemos con la Marco Polo, una furgoneta que frente a sus rivales destaca por ofrecer un plus de equipamiento y una experiencia más lujosa que no echa de menos ninguna de las comodidades básicas. De esta forma, uno puede encontrarse con una cocina completa, una pequeña nevera, unos cómodos asientos desde lo que disfrutar de la comida, así como una cama doble ubicada en el piso y otra secundaria en la parte de arriba, en el techo elevable. Sus motores son variados y van desde los 102 hasta los 239 caballos de potencia.
Ford Transit Custom Nugget
La firma estadounidense quiere que sus clientes aficionados a las furgonetas camper se sientan como en casa con la Transit Custom Nugget, disponible tanto con techo elevable como con techo alto rígido. Equipada con plazas para hasta 5 adultos de serie y dos camas dobles de gran anchura, permite que puedan dormir hasta cuatro adultos, por lo que es perfecta para viajes largos en carretera con amigos o familiares. Cuenta con asientos delanteros giratorios, mesa de comedor plegable, cocina totalmente funcional, conexión WiFi a bordo para conectar hasta diez dispositivos, así como tres zonas amplias y completamente diferenciadas, dormitorio superior, salón y cocina en forma de L. Además, los más aventureros, pueden equipar su Nugget con un diferencial de deslizamiento limitado para que puedan llegar a su destino incluso por los terrenos más exigentes. El motor es un turbodiésel de 2.0 litros que ofrece hasta 185 CV.
Nissan NV300
Los que confíen en la marca japonesa a la hora de escoger una furgoneta que poder camperizar tendrán en la NV300 su vehículo ideal, postulándose como una alternativa más asequible que sus rivales, aunque para equiparla al completa será necesario acudir a la compañía Bram afincada en Cataluña. Este equipo de profesionales dotará al modelo nipón de un suelo de tarima, una pequeña placa solar, instalación de agua y gas, además de espacios de almacenaje, una cocina y unos asientos traseros que se hacen cama doble. Su propulsor dCi desarrolla 125 caballos de potencia. La mejor forma de distinguir a este vehículo será por su pintura bitono, llantas de estilo clásico y un techo elevable.
Peugeot Traveller Camper by Tinkervan
Disponible con distintos niveles de preparación y con las mismas combinaciones de motor, cambio y equipamiento que el resto de la gama Traveller, la transformación se realiza por la empresa Tinkervan en sus instalaciones de Huesca. En total, hay cuatro configuraciones posibles y dos tamaños. Las versiones más equipadas incluyen asientos delanteros giratorios, mesas plegables, batería auxiliar, dos camas –una en la parte superior–, cocina, muebles con nevera y calefacción estacionaria, entre otras opciones. Los motores van desde los 120 hasta los 180 caballos de potencia.
Citroën SpaceTourer by Tinkervan
Se trata de la variante de Citroën de la Traveller de Peugeot, de forma que son básicamente el mismo vehículo. No obstante, los precios de este modelo son ligeramente superiores a los de su hermano. También se ofrece con dos tamaños y cinco acabados diferentes, siendo estos los Free, Sweet, Free con techo elevable, Sweet con techo elevable y Soul con techo elevable.