Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Conoce los 5 pueblitos más hermosos del mundo

AD | 01/09/2023 | 17:44

Los pueblos más bonitos del mundo deben ser tu próximo objetivo como aventurero. Visitar un pueblo pequeño y hermoso es como retroceder en el tiempo, desde su arquitectura única hasta el impresionante paisaje que lo rodea. Pero es difícil sentirse transportado cuando se está rodeado de multitudes de turistas que también buscan el encanto de un pueblo pequeño.
 
Aunque muchos pueblos, como Oìa (Grecia) y Portifinio (Italia), se han convertido en destinos populares, aún quedan preciosos lugares poco conocidos donde disfrutar de un ambiente pintoresco sin multitudes. Sigue leyendo para descubrir los 13 pueblos más bonitos del mundo que querrás añadir a tu lista de destinos, desde una aldea inglesa que parece sacada de un cuento de hadas hasta un pueblo colombiano lleno de color.
 
Orta San Giulio, Italia
Aunque los lagos de Como y Maggiore acaparan toda la atención, el de Orta ofrece un paisaje igual de encantador, pero sin multitudes. La principal ciudad de este lago es Orta San Giulio, un pintoresco pueblo situado en una península.
 
Sube a la cima del Sacro Monte, donde 20 capillas repletas de frescos y estatuas de San Francisco de Asís están enclavadas en un parque nacional. A un corto trayecto en barco se encuentra la Isola di San Giulio, una pequeña isla que alberga un monasterio benedictino y la basílica románica de San Giulio. Pasea por la ruta del silencio y la meditación que recorre todo el perímetro de la isla y disfruta de las vistas.
 
Frigiliana, España
Frigilana, en el sur de España, suele considerarse uno de los Pueblos Blancos más bonitos de Andalucía, y es fácil entender por qué. El pintoresco pueblo encalado está situado en la cresta de una montaña con vistas al mar Mediterráneo, y ha albergado varios asentamientos desde el Neolítico, incluidas comunidades fenicias, romanas y árabes. La época árabe dejó una huella perdurable en la arquitectura de la ciudad, sobre todo en el barrio mudéjar alto, donde los visitantes encontrarán calles sinuosas y escalonadas. Frigiliana es conocida por su Festival de las Tres Culturas, que tiene lugar cada agosto y celebra las tres culturas que han habitado el pueblo: Cristiana, Judía y Musulmana.
 
Taxco de Alarcón, México
Si estás planeando una escapada a México, evita San Miguel de Allende y opta por Taxco de Alarcón. Situado a unas tres horas de Ciudad de México, Taxco fue en su día un importante centro minero y sigue siendo conocido por su orfebrería. La ciudad, situada en la ladera de una colina, está repleta de arquitectura colonial española, así como la espectacular Iglesia de Santa Prisca, de estilo barroco y construida por el dueño de la mina, José de la Borda, en el año 1750. Pasea por la Plaza Borda, la principal plaza pública del pueblo, para contemplar la iglesia y la Casa Borda, un edificio de 1759 que ahora alberga el centro cultural de la ciudad.
 
Gordes, Francia
El municipio de Gordes, en la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul, tiene una rica historia que comenzó con una tribu celta. Las casas y edificios de piedra se alinean en la ladera y las estrechas calles empedradas serpentean hasta el castillo medieval, que se amplió y transformó durante los siglos XIV y XVI. El pueblo fue un centro de resistencia durante la II Guerra Mundial y recibió la Croix de Guerre de metal. Tras la guerra, el pueblo se convirtió en un centro artístico que atrajo a artistas como Marc Chagall, Victor Vasarely y Pol Mara. Los visitantes también pueden explorar la cercana Village des Bories, una colección de más de 20 cabañas de piedra seca, algunas de las cuales datan de la Edad de Bronce.
 
Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra
El encantador pueblo de Castle Combe, en los Cotswolds, parece sacado de un cuento de hadas, aunque su castillo normando hace tiempo que desapareció. Las tres calles principales del pueblo convergen en la Cruz del Mercado medieval, una estructura independiente de piedra y madera construida cuando el pueblo era un importante centro de la industria textil. Andrews, uno de los atractivos, es una iglesia del siglo XIII con una nave y una torre añadidas en los siglos XIV y XVI, respectivamente. La torre tiene bóvedas de abanico y alberga uno de los relojes medievales sin rostro más antiguos del país. Pasea entre las casas de piedra de Cotswold y contempla las vistas de la ciudad desde el puente.