Martes 27 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Orinar en la regadera: ¿Es bueno o malo, según la ciencia?

Plano Informativo | 29/08/2023 | 22:32

Las costumbres en varios países del mundo señalan que el orinar en la regadera puede ser algo anti higiénico debido a que precisamente ahí, las personas se bañandía a día, sin embargo nuevos estudios científicos señalan que existen muchos beneficios de hacer del baño en esta zona de los hogares.
 
Y de acuerdo con los estudios, los beneficios van más allá de contribuir a la preservación del medio ambiente al no gastar tantos litros de agua o incluso, en el apoyo económico que puede representar el no pagar tanto en la cuenta del consumo de este suministro.
 
Es por ello que a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre todos los increíbles beneficios que puede representar para las personas el orinar en la regadera, esto según con lo señalado por el gremio científico que se dedica a estudiar cada fenómeno del día a día entre los humanos.
 
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de orinar en la regadera?
De acuerdo con un estudio realizado por la Princeton Student Climate Initiative (PSCI), alrededor del 27% del agua que consumen los estadounidenses se va por el uso del inodoro, por lo cual se comenzó a generar el debate sobre si es más conveniente orinar en la regadera o continuar con la forma convencional que se tienen en los diferentes países del mundo.
 
En primer punto se señaló que el ahorro del agua sería significativo sobre todo, en áreas y países desarrollados en donde los problemas de sequías y restricciones hídricas son prácticamente constantes.
Pese a ello y más allá de la ayuda al medio ambiente que esto representa, se indica que el orinar en la regadera podría no ser la manera más higiénica de hacer nuestras necesidades, pues en los inodoros se evita el salpicar los residuos corporales, algo que no sucede en la ducha.
 
¿Qué pasa si orinas en la regadera?
De acuerdo con el doctor Evan Goldstein, el orinar en la regadera no es tan conveniente debido a que el agua podría no eliminar todos los residuos de manera eficiente, por lo cual algunas partes de la ducha podrían quedar sucias.
 
Por su parte, el doctor Nike Sonpal recomendó mantener la higiene con bañarse de manera cuidadosa una vez que se orina en la ducha, además de que recomienda el lavado periódico de las zonas en la que las personas se bañan.
 
En general, los beneficios pueden ir desde ayudar al medio ambiente con el no gastar tanta agua y papel higiénico, hasta el apoyo en los gastos de los hogares y desgaste de recursos, mientras que los inconvenientes van más enfocados a la higiene de cada persona.