La Luna Llena se hace presente mes con mes, pero da la casualidad que algunas veces el fenómeno se repite con mayor frecuencia de la esperada. A este tipo de fenómenos se les brinda un pseudónimo o se les asigna un color para identificarlas de las otras y así, logremos entender su poder o bien, su importancia.
Estamos viviendo un año en el que este agosto es un mes especial pues, justamente, la Luna Llena se podrá ver dos veces, y a la segunda se le llama Superluna Azul, sólo para diferenciarla de la otra. Recordemos que el ciclo lunar abarca alrededor de 29 días y medio, por lo que este mes hay “espacio” para dos.
El evento astronómico genera, además de un fenómeno especial y muy genial a la vista, una atmósfera perfecta para rituales que atraen la fortuna y el amor; sin embargo, aunque se trata de una Luna Llena, es mejor tener ciertos rituales especiales para esta segunda Luna, y no los convencionales. Aquí te dejamos algunos:
Baño energético
Necesitas una bañera pues consiste en una especie de preparación. Hay que usar agua de tibia a caliente y agregar un puñado de sal marina, así como gotas de aceite de lavanda. De hecho, puedes elegir el que más te guste, pero el de lavanda transmite tranquilidad. Entra en la tina y descansa mientras escuchas música relajante o lees un poco. Trata de no involucrar el elemento fuego (velas) para dejar que el agua fluya con calma en tu vida.
Meditación
Esta Superluna Azul es ideal para meditar sobre tu vida, pero sin introducirse mucho en ello. Es decir, no vas a solucionar tus problemas, pero sí vas a encontrar soluciones prácticas y más concisas. Cuando la Luna Llena esté por venir debes encontrar un lugar tranquilo, libre de distracciones como el ruido de la calle o el bullicio de las personas. Elige un espacio en el cual sentarte como un cojín cómodo o una silla o sofá que te brinde confort. Ahora deberás sentarte en posición recta y cerrar los ojos para comenzar a respirar lenta, pero fluidamente. Piensa en lo que quieras e imagina que son nubes que se deshacen en el camino o bien, dales la forma que quieras, como un cubo de azúcar que se derrite con agua, un papel que se esfuma cuando le cae agua o cualquier acción similar.
Dar gracias en papel
Aprovecha la segunda Luna Llena y escribe todo lo que agradezcas este mes. En un cuaderno nuevo haz una lista de cosas buenas que te pasaron a lo largo del mes, como personas nuevas, aumentos de sueldo y puesto, el crecimiento de tus plantas y más. El escribir te permite abrirte con más plenitud y así entender que todo está en los detalles, así que si agradeces lo mínimo, te será más fácil dar gracias por cosas más grandes. Si quieres puedes anotar cosas más grandes o bien “manifestar” lo que deseas el mes siguiente, también es funcional para comunicarte con los que ya no están y así puedan enterarse de tu vida y tus acciones.
Carga cristales
Este ritual no es tanto para ti —al menos de primera instancia— sino para tus cuarzos y piedras. Sabemos que estos se pueden cargar en cada Luna Llena, pero en esta Superluna Azul es mejor tener una selección específica de cuarzos que brindan confianza y bienestar como el blanco o transparente o el lapislázuli y colócalos en un recipiente para que reciban la luz directa toda la noche. Al día siguiente puedes usarlos como de costumbre, ya sea contigo o en donde los guardas normalmente.
¿Cuándo volveremos a ver otra Superluna Azul?
Este agosto, del 30 al 31 se va a llevar a cabo la segunda Luna Llena, mejor conocida como Superluna Azul. La razón por la que es un fenómeno diferente es que, si estuvieras en la superficie de la Luna verías el Sol en lo alto del cielo, como se ve al mediodía en la Tierra. En este caso, la Superluna Azul se verá un 14 % más grande y un 10 % más brillante.
Ahora bien, por el tiempo en que tarda la Luna en girar alrededor de la Tierra, es normal que haya son Lunas Llenas en un solo mes, pero ocurre aproximadamente cada dos o tres años o bien, hasta 20. Tal parece que la siguiente Superluna Azul será hasta 2037, pero cabe señalar que habrá dos, una en enero y otra en marzo, mientras tanto, disfruta de la de agosto 2023.