Viernes 23 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Tu perro tiene una lesión?; Conoce al quiropráctico de perros

Business Insider | 29/08/2023 | 18:22

El Doctor Joren Whitley es un quiropráctico de perros con sede en Oklahoma que ayuda a calmar a su amigo canino. 
 
@dr.joren_whitley CHIRO LIBRE TO THE RESCUE! #nacholibre #chiropractic #chiropractor #tiktokdoc #animalchiropractic #dogsoftiktok #fyp ? original sound - Dr Joren Whitley
Whitley es dueño de Oklahoma Chiropractic Group y habló con Insider sobre la gran popularidad de ver videos de cuidados quiroprácticos para perros en línea, cuánto cuestan sus servicios, cómo saber si su perro tiene dolor y cuándo podría ser buena idea buscar ayuda.
 
El doctor tiene una cuenta de TikTok con más de 1.7 millones de seguidores donde publica videos de él mismo haciendo ajustes quiroprácticos en la columna vertebral de perros y otros animales. 
 
Tiene una licenciatura en bioquímica y biología molecular de la Universidad Estatal de Oklahoma. Además de un doctorado en quiropráctica de la Universidad de Parker y recibió capacitación adicional para practicar con animales.
 
El doctor pide tener cuidado con quien llevas a tu mascota
Pero Whitley ha advertido que otras cuentas populares pueden no ser lo que un perro realmente experimentará si va a un quiropráctico de animales.
 
«(Están) esperando que salga un fuerte crujido y esperan que su perro sea tan gentil y tranquilo y todo, pero es un perro y le duele», dijo.
 
Algunas de las posiciones que se ven en otros videos populares, como Murat Colak, con sede en Alemania, son poco comunes para la atención quiropráctica y los sonidos de crujidos de huesos pueden reproducirse. 
 
Whitley no tiene la intención de «boicotear» a otros quiroprácticos, pero quiere que las personas tengan una comprensión precisa de qué esperar al llevar a su perro al cuidado quiropráctico.
 
Cuando se le contactó para hacer comentarios, un representante de Colak dijo que no responde a los comentarios «motivados por celos» y que las afirmaciones de Whitley eran «falsas».
 
¿Cuánto cobra un quiropráctico de perros?
Whitley dijo que mucha gente piensa que cobra «cientos de dólares» por sus servicios, pero su precio para animales pequeños como perros es de 60 dólares por la primera visita y 40 dólares por cada visita anterior. 
 
Para animales más grandes, cobra 100 dólares. En el otro extremo del precio, cuando se le contactó para hacer comentarios a través de WhatsApp, Colak dijo que cobra 250 euros, que se convierte en 265 dólares estadounidenses, por «masaje/tratamiento para perros».
 
Todos los animales que trata sienten dolor debido a algún tipo de lesión
Whitley trata a todo tipo de animales, incluidos perros, zorrillos, caballos, tigres y toros, entre otros, y todos tienen un hilo común; no les gusta que les ajusten la columna.
 
La mayoría de los perros y otros animales que trata son agresivos con él porque los ajustes de la columna que hace les causan dolor, y 90% de ellos ya sienten dolor porque están siendo tratados por algún tipo de lesión.
 
«Ya sienten dolor; estoy empujando todos los puntos que duelen», dijo Whitley.