Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
plano informativo

Descubre los hoteles más pequeños del mundo

AD | 29/08/2023 | 16:16

Los hoteles más pequeños del mundo ya no son una rareza. A medida que el concepto de microdepartamentos se va imponiendo en todo el mundo ?gracias, en parte, a las redes sociales?, no es de extrañar que los hoteles más pequeños del mundo o microhoteles también empiecen a llamar la atención de los viajeros.
 
Aunque todos están diseñados para ocupar poco espacio, no todos tienen el mismo objetivo. Algunos pretenden ofrecer a los viajeros una opción económica y confortable en destinos muy caros, mientras que otros buscan crear una experiencia de alojamiento única que no pueda encontrarse en ningún otro lugar. A continuación, AD visita cinco microhoteles que ofrecen algunas de las habitaciones de hotel más pequeñas del mundo disponibles para reservar.
 
Capsule Inn; Osaka, Japón
Para quien busque una auténtica experiencia de hotel cápsula, no hay mejor lugar para visitar que el lugar donde se originó el concepto: Osaka. Aunque hay muchos establecimientos similares por toda la ciudad, Capsule Inn, que abrió sus puertas en 1979, fue el primer microhotel del mundo. Diseñado por Kisho Kurokawa, el arquitecto de la Torre Nakagin Capsule, el hotel encapsulaba la eficiencia japonesa y el diseño compacto.
Cabe señalar, sin embargo, que actualmente el hotel solo está disponible para viajeros masculinos. Según muchos blogs de viajes japoneses, los alojamientos fueron diseñados originalmente para ‘hombres de negocios viajeros’, y aunque ahora hay establecimientos mixtos y hoteles cápsula para mujeres, en muchos lugares se ha mantenido esta separación.
 
Panda Pod Hotel; Vancouver, Canadá
Situado cerca de Vancouver, el Panda Pod Hotel es el primer hotel cápsula de Canadá. Este lugar único se fundó con la convicción de que, al eliminar el elevado precio de los alojamientos tradicionales, los viajes pueden ser más accesibles para todos. "Cuando se viaja, el coste más elevado es el del alojamiento, y nosotros queríamos eliminar esa barrera", se lee en el sitio web del hotel.
 
Cada cápsula mide 1,8 metros de ancho por 1,8 metros de alto y 1,8 metros de largo, e incluye opciones de diseño bien pensadas, como mesas laterales desplegables para dormir más cómodamente. Además de una cabina, los huéspedes tienen acceso a baños y duchas independientes, y disponen de los servicios tradicionales de un hotel, como artículos de tocador y zapatillas, toallas, secadores de pelo y espacios de almacenamiento.
 
TuboHotel La Tatacoa; Villavieja, Colombia
En TuboHotel La Tatacoa, los huéspedes pueden combinar la experiencia de acampar con camas de verdad e instalaciones permanentes. Cada habitación se encuentra dentro de un tubo de hormigón con una pequeña ventana, cortinas opacas y una cama de matrimonio. Las suites, pintadas en tonos vivos, están situadas en un camping con alberca comunitaria, pabellón bar/restaurante y baños comunes. Este camping único está situado en Villavieja, un pueblo del desierto de La Tatacoa construido a orillas del río Magdalena.
 
Das Parkhotel; Alemania
Al igual que TuboHotel, Das Parkhotel, con sedes en toda Alemania, ofrece la oportunidad de dormir en tubos de hormigón. Aquí, las tuberías de alcantarillado reutilizadas se dejan a propósito sin adornos y minimalistas en el exterior, con sorprendentes comodidades modernas en el interior. El hotel promete suficiente espacio para la cabeza, así como una cama de tamaño completo, además de espacio de almacenamiento, electricidad y mantas de lana.
 
CityHub; Ámsterdam, Países Bajos
Las habitaciones del CityHub de Ámsterdam pueden parecer un juego de Tetris, y de eso se trata. Con volúmenes en forma de L, cada habitación incluye una cama king-size y un pequeño armario para colgar chaquetas y guardar el equipaje. El diseño insonorizado garantiza que no le molesten los demás huéspedes cuando quiera echar una cabezadita, y cada cabina permite a los huéspedes reproducir música y ajustar las luces a distintos brillos y colores.
 
Aquí, la zona de recepción hace las veces de salón y bar, y ofrece a los huéspedes espacio para esparcirse y mezclarse cuando no están en las habitaciones. Los empleados, conocidos como City Hosts, están disponibles las 24 horas del día para dar consejos y ayudar a los huéspedes en lo que necesiten. Además de Ámsterdam, el hotel también tiene establecimientos en Rotterdam y Copenhague.