Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cantante muere tras someterse a una liposucción, dejó en orfandad a dos niñas

Agencia | 27/08/2023 | 10:47

La cantante Yuliana Perea, de nacionalidad peruana, falleció a los 38 años después de someterse a una cirugía de liposucción con el objetivo de bajar de peso. A pesar de que planeaba el procedimiento, su familia no estaba al tanto de ello, lo que causó gran sorpresa. Actualmente, sus seres queridos y amigos están exigiendo justicia ante la presunta negligencia médica por parte de los doctores involucrados en la operación.
 
El 22 de agosto, Yuliana Perea salió de su hogar como de costumbre, sin que su familia imaginara que esa sería la última vez que la verían con vida. Horas después, recibieron una llamada que cambió sus vidas, notificando el trágico fallecimiento de la cantante de 38 años como resultado de la cirugía de liposucción.
 
La madre de Yuliana, conocida como Doña Purita, en una entrevista de un medio local de Perú, dijo que no pudo despedirla en la puerta de su casa como solía hacerlo debido a que la joven mencionó que regresaría. Sin embargo, esta vez, nunca imaginaron que su hija moriría a causa del procedimiento al que se había sometido. La noticia los dejó conmocionados, y Doña Purita compartió que siempre temió que cosas como esta pudieran salir mal.
 
Yuliana Perea fue intervenida en la clínica Santa Anita y posteriormente fue trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos, donde lamentablemente perdió la vida. El centro de salud emitió un comunicado expresando sus condolencias y detallando la causa de su muerte, atribuyéndola a un edema agudo de pulmón bilateral.
 
Además de su carrera musical, Yuliana Perea era madre de dos niñas y se dedicaba a su profesión de obstetra para mantener a su familia. La familia de la cantante ha denunciado una presunta negligencia médica por parte del doctor, quien ya está bajo investigación por las autoridades de Perú.
 
El hermano de Yuliana reveló que el último adiós a su hermana se daría como ella hubiera deseado, en medio de celebración con música y alegría.