Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Acusan a Mexitours estafar a 200 guatemaltecos con un viaje para vera Taylor Swift

Agencia | 26/08/2023 | 18:09

El inicio de la gira de Taylor Swift en la Ciudad de México está siendo todo un éxito. Miles de fans se han dado cita en el Foro Sol para disfrutar de The Eras Tour, la gira mundial que celebra la trayectoria artística de la intérprete de Bad Blood.
 
No todo es euforia con la llegada de la originaria de Pensilvania, pues aunque algunos swifties ya han tenido la oportunidad de vivir el concierto de sus vidas, otros han reportado haber sido engañados. Un grupo de fans provenientes de otros países fueron víctimas de una estafa y lo exhibieron en redes sociales.
 
Se trata de unos 200 fanáticos originarios de Guatemala, quienes adquirieron el servicio de una agencia de turismo llamada Mexitours para vivir la experiencia de Taylor Swift en la Ciudad de México, por supuesto, con entradas para el concierto incluidas.
 
Lamentablemente, a su llegada a la capital del país, los fans fueron informados sobre la inexistencia de los boletos, esto porque, supuestamente, la empresa encargada de proveer las entradas del concierto estafó a la agencia de viajes Mexitours.
 
El enfrentamiento entre Mexitours y los fans de Taylor Swift
“Bueno para contarles. Hace 3 meses compre un paquete serio y formal que incluía avión, hotel, tour y entrada concierto de Taylor, ayer todo bien subimos al vuelo, llegamos a CDMX, llegamos al hotel, la entrada que teníamos era para el sábado. Paquete de $1,500 a $3,500 (dólares) x persona”, contó un joven llamado Isis en sus cuenta de Twitter.
 
Aparentemente, cuando llegaron al país, disfrutaron de tour por la Ciudad de México y después fueron llevados a otros sitio, donde, en un principio, les darían las indicaciones para el concierto del día de mañana; no obstante, recibieron una muy mala noticia:
 
“Al llegar empezaron con ‘lamentablemente quisiéramos que esto fuera algo alegre pero NO HAY ENTRADAS, fuimos estafados por una empresa que ‘ya no existe’. Todos se pasaban la chibola y nadie decía solución”, contó el joven llamado Isis.
 
Del mismo modo, relató que el ambiente era tenso, que las personas exigieron un reembolso y que había cientos de fans llorando. Los responsables de la agencia argumentaron que ellos también eran víctima de la estafa y tras horas de controversia informaron que supuestamente tenían una solución.
 
“Según ellos en 5 minutos consiguieron 200 entradas para General B para mañana”, contó el joven, quien aseguró, estas nuevas entradas jamás llegaron a sus manos, ni tampoco el dinero que pedían como reembolso.
 
Los fanáticos aseguraron que la supuesta empresa que estafó a Mexitours es parte de una mentira orquestada por la propia agencia de viajes. Aparentemente, la empresa proveedora se llama Global W México Producciones SA de CV, y “desapareció” de un momento a otro.
 
La “aclaración” de Mexitours
La agencia de viajes respondió con un comunicado en sus redes sociales, que dice: “Queremos informar de un incidente que involucra a nuestro proveedor de boletos en relación al concierto de Taylor Swift en CDMX. Lamentablemente, hemos sido víctimas de un acto de estafa en relación con las entradas adquiridas”.
 
“Queremos enfatizar que no hemos dejado de mantener una comunicación constante con los pasajeros y clientes afectados. Es importante resaltar que a pesar de este contratiempo hemos asegurado la provisión de todos los servicios desde su llegada a México, entendiendo plenamente las frustración que ha causado”, añadieron.
 
“Deseamos transmitirle que estamos tomando medidas activas ya que esta situación es completamente ajena a nuestra ética de trabajo y está en total contradicción con nuestros valores fundamentales”, finalizaron.