Martes 29 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

La banda ‘Cuca’ regresa a los escenarios

Agencia Reforma | 26/08/2023 | 09:28

Dos mil 600 "cucarachas", como se denominan los fans de Cuca, cantaron, saltaron y disfrutaron sin parar anoche, en un abarrotado Guanamor Teatro Estudio, para celebrar el regreso de la banda de rock a los escenarios.

Y es que José Fors, líder de la banda formada en Jalisco hace más de tres décadas, vivió meses complicados debido a problemas de salud que lo orillaron a reprogramar varios shows, pero finalmente, el rock del cuarteto volvió a sonar en directo.

Fans ataviados con playeras negras con leyendas como "Tu Cuca Madre", "Cuca Mesta" o con una cucaracha dibujada, arribaron al inmueble ansiosos de revivir las glorias musicales, disfrutar de una velada estridente y nostálgica.

Previo a la banda anfitriona, los Garigoles, la agrupación punk también de Jalisco, se encargó de calentar el ambiente a las 20:40 horas.

Luego, entre repetitivos gritos que demandaban ya su presencia, a las 21:40 horas las luces se apagaron y aparecieron José Fors, Alex Otaola, Carlos Avilez y Nacho González, los integrantes de Cuca.

"¡Guanatos!, se siente poca madre estar de regreso. Qué buena vibra, chingado, muchas gracias", saludó Fors.

"Hijo del Lechero" y "Caperucita Roja" figuraron entre las primeras rolas, y la estridencia de la música de Cuca, más que mitigar la energía de los rockeros, provocó que estos siguieran saltando, cantando y disfrutando con cerveza en mano toda la velada.

"Esto es gasolina pura para Cuca. Quiero agradecerles infinitamente por su paciencia, por esperarnos y podernos reencontrar", comentó el vocalista al ver tanta euforia por parte del público.

Otra parte del concierto estuvo repleta de varios éxitos principales de la banda, en donde "Puro Camote", "Arre Lulú" y "Qué Chingaos" fueron de los más cantadas y aplaudidas.

"Pornoblattea" fue otra de las canciones que no pudieron faltar, es el tema homónimo a su último disco de estudio, el cual salió al mercado hace alrededor de tres años, aunque la banda no pudo promoverlo debido al parón por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Pero la noche no podía concluir sin las mayores glorias como "El Son del Dolor", "La Balada" y "La Pucha Asesina".

El concierto de anoche inicialmente estaba programado para agosto del año pasado, pero por salud del intérprete, está se fue aplazando.

Fors no solo volvió a las tablas, el también artista plástico retomó otros de sus proyectos, pues recientemente lanzó al mercado el disco FSP7 de Forseps, otra de sus bandas.